|08/04/24 03:41 PM

Oficializan nuevas formas de pago para el transporte público

La información fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni

Por Redacción

08 de abril, 2024 - 15:41

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, comunicó que el Gobierno instrumentó una nueva modalidad de pago para el transporte público, aceptando diversos medios de pago.

Si bien no se especificó la fecha de inicio de esta medida, se podrá abonar el pasaje en colectivo, metro o tren mediante tecnologías contactless, tales como tarjetas de débito, crédito o billeteras virtuales.

El objetivo de esta iniciativa por parte del Gobierno es diversificar las opciones de pago y romper con el monopolio de la tarjeta SUBE, la cual seguirá siendo válida, pero no será la única forma de pago disponible. A través de un decreto, se pondrá fin a la exclusividad gestionada por Nación Servicios, abriendo la puerta a nuevas herramientas y tecnologías que estarán al alcance de los usuarios.

"El Gobierno tomó la decisión de liberalizar el sistema de pago en el transporte público, algo que ya se lleva a cabo en otras ciudades del mundo, donde se puede pagar el pasaje con el teléfono o tarjeta de crédito", afirmó Adorni durante la conferencia de prensa habitual.

Además, Adorni aclaró que la tarjeta SUBE no dejará de existir, sino que continuará siendo una opción para los usuarios. Según él, la tarjeta sigue desempeñando un papel clave en la fiscalización de los servicios prestados por las empresas de transporte y los gastos asociados a los mismos.

Según sus declaraciones, esta medida no solo implica simplificar un servicio que fue creado hace quince años y que aún depende de la carga en kioscos, sino que también significa una descentralización del sistema.

Para llevar a cabo esta medida, será necesario derogar el decreto 84/2009, que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y que estuvo a cargo del Banco Nación.

Dado que solo en el AMBA hay casi 350 empresas de transporte, el Gobierno espera que haya más de una empresa que ofrezca el servicio de lectores de tarjetas y procesamiento de pagos.

 

TAGS