Chau al peluquín

Milagroso: un estudio reveló un insólito tratamiento para combatir la caída del pelo

La calvicie, una de las formas de alopecia, es responsable del 95% de esta condición, que afecta al 45% de los hombres y mujeres.

Redacción

Por Redacción

9 Agosto de 2024 - 20:05

El azúcar azúcar natural 2-desoxi-D-ribosa, elemento de un tratamiento alternativo contra la calvicie — Web

La alopecia, comúnmente denominada 'caída del pelo', es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo. Pero existe un tratamiento casi desconocido que puede tirar por tierra todo lo que hasta ahora se sabía de dicha anomalía capilar.

La alopecia afecta a un 45% de los hombres y mujeres mayores de 40 años, de acuerdo a algunos estudios. Su forma más frecuente es la androgenética, responsable del 95% de los casos de este problema.

La alopecia afecta al 45% de los seres humanos, sean hombres o mujeres

Un estudio reciente reveló que existe un tipo de azúcar que puede servir como tratamiento para evitar la caída del cabello. Se trata del azúcar natural 2-desoxi-D-ribosa (2dDR), que demostró ser hasta un 90% tan efectivo como los tratamientos farmacológicos comunes, en lo que se refiere a la estimulación del crecimiento capilar.

El trabajo ensayó con un gel que contiene 2dDR, y lo comparó con un fármaco aprobado por la FDA para la caída del cabello. Ambos tratamientos demostraron tener resultados similares, al fomentar la formación de nuevos vasos sanguíneos, responsables del impulso al crecimiento del pelo.

Hay elementos que facilitan la creación de nuevos vasos sanguíneos

No obstante, el tratamiento con 2-desoxi-D-ribosa no es el único contra la caída capilar. Hay soluciones naturales que permiten mejorar la salud del cuero cabelludo, y fortalecer también los folículos pilosos.

-Aceite de romero. Mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, y estimula el crecimiento del pelo.
 

Jugo de cebolla, aloe vera, aceite de romero: otras alternativas

-Jugo de cebolla. Como tiene un alto contenido en azufre, el jugo de cebolla aumenta la producción de colágeno. Hay que dejarlo actuar 30 minutos directamente en el cuero cabelludo, antes de enjuagarlo.
 

-Aloe vera. Con su naturaleza hidratante, esta planta ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo, a la vez que mejora la salud de los folículos pilosos.