|15/03/24 02:10 PM

Proponen 'Espacios Cuidados' para combatir la inseguridad en Godoy Cruz

Ante el preocupante incremento de la inseguridad en distintos sectores de Godoy Cruz, un proyecto propone instalar sitios que contarán con cámaras de seguridad y botones antipánico

Por Redacción

15 de marzo, 2024 - 14:13

Tras graves hechos de inseguridad con constante crecimiento en distintos sectores y a distintas horas, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz para fortalecer las medidas que se vienen tomando.

Se trata de la instalación de sitios denominados "espacios cuidados", iniciativa del edil Martín González (PJ), quien dio detalles en reportaje de Ciudadano.News: "Uno de los últimos proyectos que hemos presentado se llama Espacios Cuidados, que tiene que ver con totems de seguridad con botones de pánico y cámaras de seguridad en distintos espacios públicos del departamento de Godoy Cruz, para proteger y cuidar a los vecinos".

Profundizando los detalles del proyecto, destacó: "Se trata de postes que tienen una cámara de seguridad y un botón antipánico para que cuando una persona se sienta desprotegida pueda recurrir a él y de ese modo se comunique de forma directa con el centro de monitoreo municipal. El mecanismo funciona a través de las alarmas comunitarias de las casas de los vecinos. Lo que queremos es que ese mecanismo se traslade a los espacios públicos".

Finalmente, el edil mostró mucha preocupación por lo que está sucediendo con la inseguridad, no solo en el departamento, sino en la provincia: "Vemos con mucha preocupación lo que está pasando en Godoy Cruz, ya que se han incrementado mucho los delitos y las situaciones de inseguridad. A cada barrio que nos acercamos y tocamos la puerta el planteo es el mismo, los vecinos están muy preocupados por la situación que se está viviendo".

"Lo que vemos es que la provincia de Mendoza está absolutamente desorientada con el tema que se está viviendo, tenemos a un gobernador (por Alfredo Cornejo) que está más preocupado por ser presidente que por ser gobernador, una ministra (por Mercedes Rus) que le pone mucha intención, pero tiene poca experiencia y un intendente (por Diego Costarelli) que mira para otro lado", finalizó Martín González.