|23/01/24 02:59 PM

Luján de Cuyo y su compromiso con la excelencia en datos

Luján de Cuyo celebra la obtención de la Certificación What Works Cities, un logro que destaca su aprovechamiento de datos y también refleja su compromiso con la equidad y la excelencia en políticas basadas en datos

Por Redacción

23 de enero, 2024 - 15:03

La Municipalidad de Luján de Cuyo se une a la distinguida lista de ciudades globales, incluyendo a Nueva York y Bogotá, destacadas por su excepcional aprovechamiento de datos y evidencias para potenciar la calidad de vida de sus habitantes. La certificación What Works Cities de Bloomberg Philanthropies reconoce los esfuerzos de Luján de Cuyo en la toma de decisiones basada en datos, asignación eficiente de recursos y mejora de servicios, cimentando su posición como referente en la implementación de políticas impulsadas por datos.

Luján de Cuyo y su compromiso con la excelencia en datos

Luján de Cuyo celebra su logro al obtener la Certificación What Works Cities de Bloomberg Philanthropies. Esta certificación, que ahora incluye requisitos de equidad, establece un estándar de excelencia en el uso de datos por parte de los gobiernos locales. La ciudad se une a una selecta comunidad de 74 ciudades que han alcanzado esta distinción, destacando su compromiso con prácticas de gobierno transparentes y eficientes respaldadas por datos sólidos.

Transformando datos en acciones

El éxito de Luján de Cuyo en la certificación What Works Cities se refleja en sus iniciativas basadas en datos que generan un impacto positivo. Un ejemplo destacado es el programa que identificó y reubicó a más de 700 familias en viviendas seguras, mitigando el riesgo de inundaciones. Estas acciones ejemplifican el compromiso de la ciudad en utilizar datos para abordar desafíos y mejorar la vida de sus ciudadanos.

El Intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, enfatizó la importancia de un gobierno bien administrado y respaldado por datos. Al aspirar a ser un ejemplo internacional en este aspecto, destaca que el impacto real en la comunidad requiere políticas públicas impulsadas por datos. Luján de Cuyo se posiciona como una inspiración para otras ciudades que buscan mejorar la toma de decisiones a través del uso eficiente de datos.

El logro de Luján de Cuyo se suma a la lista de 12 nuevas ciudades certificadas por What Works Cities, abarcando tanto a Estados Unidos como a América Latina. Esta certificación reconoce el compromiso de estas ciudades con la excelencia en el uso de datos para abordar desafíos locales y mejorar la vida de sus residentes. Luján de Cuyo se destaca como un líder en este movimiento global hacia la eficacia gubernamental respaldada por datos.

La certificación What Works Cities no solo valida los logros pasados de Luján de Cuyo, sino que también establece un camino para futuros éxitos. La ciudad se compromete a continuar elevando los estándares en el uso de datos, respondiendo a nuevos criterios que incluyen prácticas equitativas y el cumplimiento de normas internacionales reconocidas. Luján de Cuyo demuestra su firme compromiso con la mejora continua y la transparencia en la gobernanza local.