|22/02/24 10:41 PM

Largas filas y poca visibilidad por la lluvia en Alta Montaña

Recomiendan transitar con precaución por la congestión vehicular, dada la inestabilidad climática. Video de la neblina

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 22:41

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica la Argentina con Chile, a la altura de Mendoza, se encuentra con largas filas de vehículos por la inestabilidad climática en alta montaña.

Por las fuertes lluvias, la calzada permanece resbalosa y el tránsito está demorado. "Gran congestión, bajando cuesta caracoles en dirección a Los Andes", indicaron.

A través de videos que se difundieron en las redes sociales, se puede observar a cientos de vehículos que avanzan a paso lento en las diferentes vueltas de ese camino. 

Desde Los Libertadores informaron que el paso se está habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas.

Mientras que el reporte meteorológico de Contingencias Climáticas de la provincia indicó que para este jueves hay un "ingreso de frente frío y nubosidad". Además, se esperan "precipitaciones hacia la noche, mayormente en la zona Sur".

En tanto, para este viernes se esperan vientos a partir de las 18, de Este a Oeste en zona Sur, hasta aproximadamente las 23. Y nubosidad por la mañana en el Valle de Uco y zona Sur, mientras que para la tarde hay probabilidades de actividad convectiva con precipitaciones localizadas en el Oeste de Gran Mendoza y Oeste de Valle de Uco.