|26/03/24 10:43 AM

Los destinos más buscados para Semana Santa según la IA de Google

Para analizar esta gran cantidad de información, es posible encontrar en la inteligencia artificial una aliada para ahorrar tiempo y optar por las mejores opciones

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 10:43

A pocos días del fin de semana extralargo por Semana Santa, sumando al Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, muchas personas tienen la posibilidad de poder acceder a los seis días de descanso. 

Además, al viajar en familia o en grupo con amigos, es necesario contemplar disponibilidad, presupuestos y preferencias variadas. Para analizar esta gran cantidad de información, es posible encontrar en la Inteligencia Artificial una aliada para ahorrar tiempo y optar por las mejores opciones. 

Se viene el finde largo de Semana Santa y Google te tira data para planear tu escapadita usando inteligencia artificial de Gemini

Destinos más consultados para visitar en Semana Santa en Argentina

Noroeste argentino (Salta y Jujuy)

Esta región es ideal para quienes buscan vivir la Semana Santa de una forma más tradicional, con procesiones y misas especiales. Además, ofrece paisajes increíbles, como la Quebrada de Humahuaca, el Tren a las Nubes y las Salinas Grandes.

Cataratas del Iguazú (Misiones)

Uno de los destinos turísticos más populares de Argentina, las Cataratas del Iguazú son un espectáculo natural imperdible. En Semana Santa, se puede disfrutar de las pasarelas, los paseos en barco y la selva misionera.

Bariloche (Río Negro)

La ciudad de Bariloche es un clásico para las vacaciones de invierno, pero también es un buen destino para Semana Santa. Se pueden realizar actividades como esquí, snowboard, senderismo y paseos en barco por el lago Nahuel Huapi.

Ushuaia (Tierra del Fuego)

La ciudad más austral del mundo es una opción ideal para quienes buscan una experiencia diferente. En Semana Santa, se pueden realizar excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego, navegar por el Canal Beagle y visitar la Isla Martillo.

Calafate (Santa Cruz)

El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el glaciar Perito Moreno. En Semana Santa, se pueden realizar excursiones al glaciar, navegar por el Lago Argentino y visitar la Laguna de los Tres.

Buenos Aires

La capital argentina también es una buena opción para Semana Santa. Se pueden visitar museos, monumentos históricos, parques y disfrutar de la gastronomía local.

Otros destinos

  • Córdoba: Sierras de Córdoba, Camino de las Altas Cumbres, Traslasierra.
  • Mendoza: Ciudad de Mendoza, Valle de Uco, Ruta del Vino.
  • Mar del Plata: Playa, gastronomía, actividades culturales.

Recomendaciones

  • Reservar alojamiento con anticipación, ya que la Semana Santa es una época de alta demanda.
  • Contratar excursiones y actividades con anticipación, especialmente si viaja con niños.
  • Llevar ropa adecuada para el clima del destino que elija.
  • Informarse sobre las tradiciones y costumbres de la Semana Santa en Argentina.

Planificá tu viaje con inteligencia artificial

  • Buscá vuelos y hoteles con Google Flights. ¡Te deja comparar precios, filtrar por lo que querés y encontrar las mejores ofertas!

  • Chusmeá ciudades con Google Maps. Mirá fotos, leé reseñas y que no te falte nada para llegar a cualquier lado.
  • Comunicate en cualquier idioma con Google Translate. ¡Traduce texto, voz e imágenes al toque!

Los 10 destinos argentinos más buscados en Google para Semana Santa:

  1. Buenos Aires
  2. San Carlos de Bariloche
  3. Córdoba
  4. Mendoza
  5. Mar del Plata
  6. Salta
  7. Ushuaia
  8. Iguazú
  9. El Calafate
  10. Puerto Madryn