|12/07/23 10:50 AM

¿Los conocías? Seis destinos que te pagan por mudarte

Conoce las ciudades que ofrecen beneficios económicos a los extranjeros que se mudan a sus territorios. Pero ojo, hay que cumplir ciertos requisitos

Por Redacción

12 de julio, 2023 - 11:41

Debido a la crisis en que se encuentra el país, muchos argentinos toman la difícil decisión del desarraigo. Miles de familias, en los últimos años, han decido emigrar de Argentina en busca de mejores oportunidades.

Si sos una de las personas que está pensando en afincarse en otro lugar, quizás te interese conocer algunas de las ciudades al rededor del mundo que ofrecen beneficios económicos a los extranjeros que decidan mudarse a sus territorios, siempre con el afán de poblar sitios poco demandados.

 

Destinos para los que buscan una nueva oportunidad

Albinen, Suiza

En Suiza, hay una pequeña comuna llamada Albinen, que tiene menos de 250 habitantes y está situada en el cantón de Valais. Para evitar el despoblamiento, las autoridades locales ofrecen 25.000 francos suizos (unos 25.900 euros) a los adultos menores de 45 años que se trasladen a este lugar, y 10.000 francos suizos (unos 10.120 euros) por cada niño menor de 18 años que les acompañe. Los requisitos son tener el permiso “C” de residencia, comprar una vivienda de más de 200.000 francos suizos (unos 202.310 euros) y vivir allí durante al menos 10 años.

 

 

Asturias y Galicia, España

En España, también hay municipios que incentivan la llegada de nuevos residentes con ayudas económicas. Uno de ellos es Ponga, en Asturias, que ofrece hasta 3.000 euros a las familias con hijos y hasta 20.000 euros a los solteros o parejas sin hijos. El compromiso es residir en el municipio durante un mínimo de cinco años. Otro es Rubia, en Galicia, que cuenta con menos de 1.500 habitantes y paga hasta 150 euros a las familias que opten por establecer su residencia en este distrito.

 

 

Apulia y Cerdeña, Italia

En Italia, hay dos pueblos que te pagan por mudarte, uno es Pressicce-Acquarica, en la región de Apulia, y el otro es Cerdeña, una isla famosa por sus playas. En el primero, se ofrece un incentivo financiero de hasta 30.000 euros a los nuevos residentes, además de una suma adicional de hasta 1.000 euros por cada niño que nazca en la localidad. Los fondos entregados deben ser utilizados para adquirir y renovar una propiedad deshabitada que haya sido construida antes de 1991. En el segundo, se ofrece hasta 15.000 euros a las personas que decidan mudarse a su territorio, siempre y cuando compren y renueven una vivienda en un municipio con menos de 3.000 habitantes y se registren como residentes permanentes en un plazo máximo de 18 meses.

 

 

Anticitera, Grecia

Finalmente, en Grecia, hay una isla llamada Anticitera, situada al sur del país, que recompensa a las familias que decidan establecerse en su territorio con un terreno y un pago mensual de hasta 500 euros durante los primeros tres años de residencia en la isla.