|30/10/23 09:48 AM

Las mejores fotos de la masiva convocatoria de Spiderman en el Obelisco

La convocatoria, propuesta por un influencer, tuvo un motivo social y solidario. Con la reunión de la Plaza de la República superaron la misma idea que se dio en Malasia

Por Redacción

30 de octubre, 2023 - 09:48

Más de mil personas se hicieron presentes en la Plaza de la República, frente al Obelisco porteño, ataviadas con el traje del Hombre Araña. Con esta convocatoria se logró batir un récord Guinness frente a una juntada similar que se realizó en Malasia, donde participaron 685 fanáticos del personaje.

Niños, niñas, adultos, porteños y provincianos se dieron cita en el emblemático monumento nacional, con el objetivo de romper el récord mundial. Una tarde de sol iluminaba la enorme juntada de los seguidores del popular referente de Marvel.

A través de la red Instagram, el influencer Uki Deane había lanzado la convocatoria denominada "Spiderverse Argentina". "¡Confirmadísimo! Ya les puedo decir que estamos en más de mil personas vestidas como Spiderman", publicaba en su cuenta personal.

La idea era estar todos juntos a partir de las 17 en la Plaza, con el objetivo de establecer un récord mundial Guinness que pudiera superar al realizado en Malasia, donde no alcanzaron a las 700 personas disfrazadas del superhéroe.

Deane señaló que "lo importante es tener algo de Spiderman, una prenda, una máscara, o simplemente pintarse la cara. Y también ayudar con alimentos para distribuir en comedores solidarios". 

La convocatoria malaya tuvo la particularidad de que se produjo frente a un cine, durante el estreno del último fin de la saga. Pero en el caso argentino, la reunión fue bajo el Obelisco. Allí había un escribano público que registraba a los participantes.

"Ya les puedo decir oficialmente que batimos el récord mundial y que la mayor juntada de Spider-man del mundo la hicimos acá, en Argentina, y todo gracias a estos locos divinos que tengo acá atrás, que la rompieron todas, y especialmente gracias a todas las personas que pudieron traer alimentos no perecederos", señaló Deane.

Para poder romper un récord Guinness es necesario contar con escribanos, para dejar una constancia legal de que todas las personas que participan son realmente presenciales. "Tenemos ocho escribanos que constatan la firma de todo el mundo", explicaba el influencer.

Con la fiesta vino la solidaridad: se pudo llenar todo un camión con comida, que se permitirá ayudar a los comedores. "Y además, la gente se podrá divertir", sumó Deane.

La iniciativa consiguió el guiño del futbolista de la Selección Nacional y del Manchester City, Julián Álvarez. El futbolista, ex delantero de River Plate, cuyo apodo es "La araña", respondió con emojis de apoyo a un posteo de Deane, lo que fue celebrado por miles de usuarios.

Un abuelo, que llegó disfrazado cargando a su nieto sobre los hombros, relató: "Vinimos desde Mendoza con mi nieto y mi hija, porque a él (señalando al chico) le encanta el hombre araña y yo como abuelo le hago la segunda en todas".

Además, participaron versiones de Spider-man de River, de Boca y de Racing. Y hubo otros con caracterizaciones orientales, de estilos robóticos, de colores oscuros y de múltiples colores.