|26/03/24 10:53 AM

“Las amenazas narco son reacciones a las políticas del Gobierno”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, explicó cómo trabajarán en conjunto las fuerzas de seguridad y los poderes del Estado ante la intimidación pública para proteger a los rosarinos

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 11:55

En conferencia de prensa, Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, se refirió este martes a los ataques registrados en Rosario. El funcionario confirmó que fueron cinco los ataques recibidos durante las últimas horas, y que uno de ellos incluyó una nota intimidatoria que “hace menciones a periodistas, políticos y gremios”. Asimismo, el ministro reafirmó que “se pondrán todos los recursos a disposición para tratar de darle tranquilidad a la ciudadanía”.

Cinco incidentes

 “Hubo un total de cinco incidentes de relevancia en las últimas horas, de los cuales cuatro tuvieron relación con el servicio de transporte público, entre las 9 y las 11 de la noche. El primero fue un cartel con amenazas, pero sin ataques físicos; en los otros hubo ataques, los cuales se están investigando para conocer la modalidad de esos ataques y si hubo disparos de fuego o no. El quinto hecho fue un cartel encontrado en un supermercado chino en que mencionan periodistas, políticos, gremios o grupos”, explicó el funcionario.

“Ya estamos convocando al Comité de Crisis; contamos con los funcionarios municipales, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, con el jefe de Policía de la Provincia, para poder esclarecer estos hechos y llevarlos a la justicia”, advirtió el ministro de Justicia y Seguridad santafecino.

“Son reacciones a las políticas del Gobierno provincial”

Son reacciones a las políticas penitenciarias llevadas a cabo por el Gobierno, tanto nacional como provincial. Nuestra respuesta tiene que ser clara y contundente: esclarecer estos hechos y mantenernos firmes en nuestras políticas penitenciarias. Es un claro intento por recuperar privilegios en el servicio penitenciario que, a partir del 11 de diciembre, se le empezaron a cortar”, afirmó Cococcioni.

"Son hechos muy difíciles de anticipar”

“Estamos acá para hacernos cargo del problema. Vamos a poner todo lo que tengamos a disposición para tratar de darle tranquilidad a la ciudadanía. Son hechos muy difíciles de anticipar”, aseguró el funcionario. Están previstas reuniones “para analizar la redistribución de los recursos en el marco del Plan Bandera”.

Paro de transporte

El ministro se refirió también a los ataques a los colectiveros ocurridos durante la noche del lunes. “No vamos a ejercer ninguna presión para que los choferes vuelvan a trabajar si no se sienten seguros. Sí nos vamos a reunir con los empresarios y gremios para poner todos nuestros recursos a disposición”, sostuvo Cococcioni.

“Estamos trabajando junto a todas las áreas de los gobiernos locales, nacional, las áreas legislativas, judiciales, con la intención de que esta situación se controle”, destacó el ministro.  

Con información de El Litoral