|26/03/24 08:57 AM

Paro de transporte en Rosario por nuevos ataques a choferes durante la noche

Colectivos fueron baleados y amenazados durante la noche del lunes, desde las 23 rige la medida de fuerza. Los taxistas se sumaron en solidaridad

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 08:58

Durante la noche de este lunes, ocurrieron al menos tres tiroteos y una amenaza contra distintas unidades del transporte urbano de pasajeros en Rosario, lo que derivó en un paro de choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al que se plegaron  los taxistas. Se investigan si fueron los narcos.

 “Hubo un ataque con un balazo, otro con un piedrazo, otro de un ladrón en un colectivo y otro en el que una chofer escuchó detonaciones”, explicaron en la Municipalidad de la ciudad.

Foto Noticias Argentinas

El transporte se paraliza por segunda vez en el mismo día, que había comenzado sin actividad debido a un mensaje intimidatorio, tras una semana en la que los narcotraficantes ordenaron cuatro ejecuciones, entre ellas, la de dos taxistas.

En una hora, sucedieron ataques a diferentes colectivos anoche en Rosario, presuntamente en forma coordinada. Ante las reiteradas amenazas y tras ser baleados colectivos se paralizó el transporte este martes. No hubo heridos que lamentar.

Los taxistas se solidarizaron con los colectiveros cuyas unidades fueron baleadas,  suspendiendo la jornada nocturna y analizarán en la mañana si continúan con la medida.

Foto Noticias Argentinas

Amenazas y colectivos baleados 

Fueron atacados un Expreso en Las Flores, un coche de la línea 143 en Saladillo, dejaron una amenaza en el asiento del fondo de un colectivo 110 que decía “Muerte al colectivero, con nosotros no se juega”. Una colectivera de la 126 escuchó tres disparos cuando circulaba por las calles Crespo y Virasoro.

A esos ataques se suma una amenaza escrita este lunes a la madrugada en otro micro, lo que derivó en un paro por varias horas en el transporte de Rosario. Cerca de las 23, una vez decretada la medida de fuerza los choferes guardaron los colectivos en los galpones.

Anoche los choferes recibieron otro  mensaje intimidatorio, esta vez en una unidad de la línea 110, que se sumó a la amenaza que dejaron a la mañana en un 153. En paralelo, al teléfono de la línea 110 llegó la imagen de una carta con un texto amenazante.

Foto Noticias Argentinas

Durante la noche, casi en simultáneo se denunciaron otros dos ataques: a un interno del Expreso interurbano sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, cuando el chofer circulaba solo, sin pasajeros, ya que se dirigía al lugar donde iniciaría su recorrido nocturno. En principio se habló de piedrazos, pero luego trascendió que se trató de una balacera que afectó una puerta y un vidrio, sin personas heridas.

También fue violentado un colectivo de la 143 urbana, agredido en Oroño y Batlle y Ordónez, en el barrio Las Flores, y se intentaba confirmar de qué eran los impactos que tenía en la carrocería.

Por último, una conductora de un coche de la línea 126, denunció que escuchó tres disparos de arma de fuego cuando circulaba por Crespo y Virasoro.

Con información de NA