Ciudadano News
Otro escándalo

La jueza Makintach, cada vez peor: se olvidó el freno de mano, chocó y culpó a la prensa

La magistrada suspendida por el caso Maradona protagonizó un nuevo episodio insólito mientras era abordada por un periodista de Desayuno Americano.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

3 Junio de 2025 - 22:21

Jueza Makintach
Jueza Makintach web

La jueza Julieta Makintach, protagonista de múltiples controversias en torno al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, volvió a quedar en el centro de la escena por un insólito episodio captado por las cámaras de Desayuno Americano (América TV). Esta vez, la magistrada olvidó colocar el freno de mano de su vehículo y la situación terminó en un bochornoso accidente con un canasto de basura... y acusaciones contra la prensa.

El momento en que todo se descontroló

Mientras un cronista del programa se acercaba para hacerle preguntas, Makintach -quien se encontraba sentada dentro de su Ford EcoSport blanca- pidió postergar la entrevista alegando: "Mi hijo de 10 años está llegando. Les pido por favor, esperen. ¡Por Dios les pido!".

Sin embargo, al bajar del auto, olvidó colocar el freno de mano. La camioneta comenzó a moverse sola, cruzó la vereda y la puerta terminó golpeando un canasto de basura. "¡Uy, cuidado! ¡Cuidado con la puerta!", advirtieron el cronista y el camarógrafo, mientras la jueza reaccionaba con desesperación: "No puedo, no puedo, estoy en un colapso".

"Esto me lo van a pagar ustedes"

La reacción de la integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro no tardó en llegar. Visiblemente alterada, culpó a los periodistas por lo ocurrido. "Les pido humildad. Esto me lo van a pagar ustedes", lanzó, intentando desviar la responsabilidad del hecho.

Makintach se encuentra actualmente suspendida por 90 días, luego del escándalo que generó su aparición en el presunto documental Justicia Divina, basado en el juicio por el presunto homicidio con dolo eventual de Maradona. Por ese motivo, ya fue recusada del debate -que terminó siendo declarado nulo- y acumula tres pedidos de juicio político en su contra.