|06/05/23 04:39 PM

La coronación de Carlos III se vivió también en Argentina

La Embajada de Reino Unido, encabezada por Kristy Hayes, realizó un festejo donde se pudo ver la ceremonia y se brindó por el nuevo monarca británico

Por Redacción

06 de mayo, 2023 - 16:39

Carlos III fue coronado como monarca de Reino Unido y el acontecimiento no solo se vivió con interés en esos territorios sino también en Argentina. La Embajada británica en Buenos Aires realizó una celebración en su sede durante la que se pudo contemplar la ceremonia.

En la Residencia de la Embajada del Reino Unido en la capital argentina, la embajadora Kristy Hayes, recibió a los representantes de la sociedad argentina. En ese marco, recordó la visita del ahora monarca a nuestro país en 1999 y leyó un mensaje de agradecimiento del Rey Carlos III.

"La Coronación del monarca se realiza en la Abadía de Westminster desde el año 1066, y cada elemento tiene un simbolismo muy potente. Junto con los rituales antiguos, se mezclaron toques modernos y personales que reflejan el papel del Rey en la actualidad y su mirada hacia el futuro", expresó Hayes.

Foto: NA/Damián Dopacio

"Él quiso que esta ocasión sirviera para promover sus pasiones: juventud, comunidad, diversidad y sostenibilidad. Quiero destacar particularmente su compromiso con el medio ambiente, ya que fue pionero entre los líderes mundiales a la hora de alertar sobre el cuidado del planeta. Pronunció su primer discurso sobre el medio ambiente hace 55 años, incluso antes de que los científicos comenzaran a hablar de calentamiento global", añadió

Luego de la coronación, se entonó el himno God Save The King en honor al nuevo monarca, interpretado por la Orquesta de los Barrios, y se brindó con el espumante inglés Nyetimber. Además, se sirvió Quiche de la Coronación, una tarta de verduras bajo la receta del chef real Mark Flanagan.