|07/12/21 04:20 PM

Kulfas en Mendoza: "La economía se está recuperando"

El ministro de Desarrollo Productivo pasó por la provincia y destacó que desde el Gobierno nacional se trabaja en conjunto para "recuperar la economía"

Por Redacción

07 de diciembre, 2021 - 16:36

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas visitó Mendoza en un encuentro que tuvo lugar en la empresa IMPSA en donde comentó las propuestas que se desarrollan desde el Gobierno nacional para apoyar la producción -con herramientas de financiamiento- en cada provincia y ayudar al crecimiento económico.

El ministro indicó que llegó a la provincia "con el objetivo de dinamizar la economía", ya que desde nación observan "un crecimiento del 10% en el 2021, prácticamente vamos a estar recuperando todo lo perdido en pandemia", por lo que buscan presentar las medidas políticas en cada rincón del país "para que diferentes sectores productivos puedan conocer, saber cómo aplicar y poner en marcha herramientas de financiamiento con las que cuenta el Gobierno".

En este sentido expresó: "El objetivo es la recuperación, estamos atravesando un año dificilísimo, de pandemia, donde estamos recuperando todo lo perdido durante el 2020. A pesar de algunos pronósticos duros que se planteaban que decían que Argentina recién en el 2025 iba a recuperar el PBI previo a la pandemia, bueno lo recuperamos en un año. Esto ha sido el esfuerzo de todos, esfuerzo enorme que han hecho los sectores productivos y el trabajo".

Y agregó que para seguir en esta línea de crecimiento, desde el Gobierno nacional "se ha comenzado a recuperar el empleo teniendo todos los sectores de la economía con los motores encendidos", así el Presidente impulsa una serie de políticas a mediano y largo plazo.

Sobre la relación entre Nación-Provincia, dijo que observan una "relación constructiva, con todas las provincias, porque ara nosotros no hay provincias oficialistas y opositoras" y concluyó: "Para nosotros todos son argentinos y argentinas, queremos que en todas las provincias haya desarrollo productivo, porque esto beneficia al país. Después están los escenarios electorales, ahí discutimos o confrontamos. Pero insisto, nosotros trabajamos para que en cada rincón de la Argentina, en Mendoza no es excepción, lleguen las políticas productivas".

El encuentro con el gobernador

Rodolfo Suarez recibió en la Casa de Gobierno al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Allí también estuvo presente el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández en donde repasaron los proyectos más importantes que actualmente se llevan adelante en la provincia y dialogaron sobre la reunión de directorio que el funcionario mantendrá en la empresa. 

Además, mencionó el desarrollo de un proyecto turístico interesante vinculado al esquí en El Azufre, en Malargüe: "Hay varias cosas que la provincia tiene en curso, en lo que vamos a acompañar y apoyar para que Mendoza siga creciendo. Sobre todo estamos apoyando a las pymes mendocinas que sabemos que tienen mucho para crecer".

De esta manera ejemplificó lo que en conjunto con Nación se logró en IMPSA: "Hemos visto en Impsa la cadena de valor, con más de cien empresas asociadas. Después de una crisis profunda la empresa se está poniendo de pie, con nuevos proyectos, incorporando personal y dando la dinámica necesaria".