|03/02/22 05:24 PM

Impulsan la colecta 'Vamos a la Escuela' para donar útiles y guardapolvos

Las colaboraciones se recibirán a partir del lunes 7 de febrero en la sede de ADERPE, en Godoy Cruz. Conocé cómo participar

Por Redacción

04 de febrero, 2022 - 14:09

La Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña (ADERPE), la asociación VALOS y la Unión Industrial de Mendoza (UIM), invitan a colaborar con la colecta “Vamos a la Escuela”. La iniciativa apunta a reunir útiles escolares y guardapolvos que serán distribuidos en establecimientos de educación, de cara al inicio lectivo.

Quienes quieran sumarse pueden llevar su colaboración a la sede de ADERPE, ubicada en Carril Rodríguez Peña 1412, de Godoy Cruz, donde se recibirá todo desde el lunes 7 hasta el viernes 25 de febrero inclusive, en horario de 9 a 13.

 

En diálogo con CNN, la directora ejecutiva de VALOS, Marcela Postigo, dio detalles sobre la convocatoria solidaria que apunta a garantizar que tanto alumnos como familias dispongan de elementos esenciales nuevos para la vuelta a las clases.

"Pensamos en cómo podemos hacer para que no solo los chicos vuelvan al colegio, sino sus familias también. Acompañando a esto tan importante que es nuestra educación, desde los primeros años de colegio hasta los años del secundario", señaló. Asimismo, llamó a los interesados en colaborar a que lleven útiles escolares, cuadernos, lapiceras, gomas, lápices, cajas de colores y guardapolvos.

"Es importante contar con las librerías, con las familias y todas las empresas que puedan sumarse", redondeó la directiva, destacando la necesidad de concientizar a todas las familias para que acompañen a sus hijos en la educación, "motor fundamental del crecimiento de nuestro país". 

Las instituciones del tercer sector, que trabajan desde la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de Mendoza creen oportuno generar esta acción, tras la crisis sanitaria vivida por el COVID-19.

La actividad involucrará activamente a las cámaras empresariales en articulación con las redes de las más importantes Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que trabajan por la educación de la provincia:

  • Red Por La Educación 
  • FEDEM
  • FONBEC
  • Nuestra Mendoza
  • Banco de Alimentos
  • Facultad De Ciencias Económicas De La UNCuyo
  • Maestría En Resposabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo