|10/04/24 11:15 AM

¿Cuánto costará esquiar en Bariloche este año?

En el 2024,el pase para disfrutar de la nieve en el cerro Catedral será un 300% más caro. Conocé los montos

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 11:19

Este invierno esquiar en el Cerro Catedral, en Bariloche, costará 300% más que el año pasado. En el 2023, el pase diario costaba $29.000. Para este 2024, la empresa concesionaria, Catedral Alta Patagonia, solicitó al municipio un ticket de $155.000, pero se le autorizó cobrar $115.000 por día.

Todos los años,  los meses previos a la temporada invernal, comienza la expectativa de cuánto costarán los pases de esquí en los centros de deportes de la Argentina y en especial en el cerro Catedral, en la localidad rionegrina de Bariloche. Se conocieron los primeros valores, pero habrá revisiones en mayo antes del comienzo de la temporada.

Desde el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC), informaron que la empresa concesionaria de los medios de elevación, Catedral Alta Patagonia, solicitó de acuerdo a sus costos, una tarifa del pase diario para la temporada de $155.000. Sin embargo, el Gobierno municipal intervino en la negociación para bajar los valores y acordaron un ticket de $115.000, 26% menor a lo pretendido.

El pase diario aumentó un 300%

En la temporada 2022, el valor del pase diario costaba $10.000, el año pasado se vendía a $29.000 y  aunque tuvo un incremento los últimos días del invierno llegando a $46.000, ese monto no llegó a aplicarse. En el 2024, saldrá 300 % más caro, alcanzando los $115.000.

Desde el área de Turismo explicaron que el incremento de precios puede contribuir a que los turistas no sólo esquíen, sino que se realicen otras actividades. “Si la gente viene a esquiar todos los días y por una cuestión de precios, esquiará menos días, muchos otros servicios estarán agradecidos porque los visitantes harán esas excursiones”, sostuvo Sergio Herrero, secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche.

“En el caso de la concesión intentamos intervenir para que no se corte el diálogo de la negociación en nombre de nuestros residentes y de los turistas. Pero la empresa demuestra que tiene ciertos costos, que están haciendo inversiones enormes para seguir posicionando nuestro centro de esquí como uno de los más importantes”, detalló el funcionario.

“Es un deporte caro”

 “El cerro Catedral es un ícono en el mundo por sus pistas de esquí y la empresa concesionaria  cree que tiene un costo, por lo que quienes quieran esquiar deberán pagarlo. Es un deporte caro”, justificó Herrero.

“Es una cuestión de oferta y demanda, donde intentaremos que no nos dañe en la cantidad de gente que venga”, concluyó.

Con información de El Cordillerano