|25/05/23 07:54 PM

Hay chilenos varados en la Terminal de Mendoza por el cierre del paso

Daniel Gallardo desde la Terminal de Ómnibus de Mendoza, habló en el programa El Interactivo y explicó que "hay muchas personas que todavía no pueden regresar a su país y deben pernoctar en el lugar"

Por Redacción

25 de mayo, 2023 - 22:09

Comenzó el fin de semana largo y hay un flujo muy importante de turistas que viajan a diferentes puntos de la geografía provincial y nacional. Pero, por otra parte, también hay familias chilenas que llegaron con el boom de las compras o de paseo y que lamentablemente no han podido regresar a su país, debido al cierre del Paso Cristo Redentor.

Daniel Gallardo desde la Terminal de Ómnibus de Mendoza, habló en el programa El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano.News) y explicó que hay "muchas personas se encuentran detenidas en ese lugar esperando una respuesta".

Esta situación es muy compleja debido a que algunos están de paso, es decir venían de otras provincias y deben asearse y dormir en las instalaciones. Cabe recordar que el pasado domingo 21 alrededor de las 15 horas el Paso Cristo Redentor cerró debido a malas condiciones del tiempo y no se conoce con certeza cuándo volverá a abrir.

En ese momento, un hombre de nacionalidad chilena, habló y contó: “Yo especialmente no venía a comprar. Yo venía de tránsito porque vengo de Córdoba y hay muchos de mis hermanos chilenos que les pasó lo mismo”.

Sobre lo sucedido, explicó: “Hay una mala gestión por parte de algunas empresas de turismo que venden pasajes y no avisan que la situación actual puede ser riesgosa para volver debido al clima. Hay muchos chilenos acá en la Terminal viendo si se puede volver".

"Estamos esperando a ver si se abre el paso, pero es una situación crítica porque como no veníamos hacer compras, solo era pasar por Mendoza”.

Es por eso que algunas empresas están permitiendo el cambio de pasajes en estos casos excepcionales y prometieron reubicar los lugares para cuando informen la apertura del mismo. Si bien desde la dirección y gerencia de la Terminal, permitieron a estas personas pernoctar en la sala de embarque, se espera que se pueda resolver lo antes posible.

 

 

Producción periodística: Daniel Gallardo