|31/12/23 05:18 PM

Fuegos artificiales y tradiciones: así se vivió la llegada del 2024 en distintos países del mundo

La diferencia horaria hace que diferentes lugares del planeta ya celebraran la llegada del nuevo año

Por Redacción

31 de diciembre, 2023 - 17:18

El 2024 ya llegó a varios países del mundo y el inicio del nuevo año llegó marcado por espectaculares celebraciones que incluyeron fuegos artificiales, conciertos y arraigadas tradiciones locales.

La isla Kiritimati, ubicada en la nación insular de Kiribati en el Pacífico Sur, fue el primer punto del planeta en dar la bienvenida al Año Nuevo. Con una población de aproximadamente 7.300 habitantes, la isla vivió el inicio del 2024 mientras en Argentina aún eran las 8 de la mañana del 31 de diciembre.

Parte de la nación insular de Kiribati en el Pacífico Sur, se convirtió en la primera en recibir el Año Nuevo 2024

Pocos minutos después, las Islas Chatham en Nueva Zelanda continuaron la celebración, seguidas de Tonga y Samoa, otras destacadas ciudades neozelandesas, que ingresaron al nuevo año una hora más tarde.

Auckland capturó la atención mundial con una cuenta regresiva espectacular en la torre Sky, ubicada en el corazón de la ciudad, convirtiéndose así en la primera metrópoli densamente poblada en recibir el 2024. El evento incluyó un asombroso espectáculo en la bahía de la capital neozelandesa.

Ciudades como Sídney en Australia también celebraron con gran pompa, destacándose por sus impresionantes fuegos artificiales que atrajeron la atención tanto de locales como del resto del mundo.

Hong Kong no fue la excepción, ya que el cielo se iluminó con deslumbrantes luces de colores, creando un espectáculo visual inolvidable desde el Puerto Victoria.

En Japón, las campanas de los templos resonaron para marcar la llegada del nuevo año, mientras los residentes se acercaron a estos lugares sagrados para recibir el 2024. En el Templo Tsukiji en Tokio, se distribuyeron leche caliente y sopa de maíz a los asistentes, sumando un toque especial a las festividades.

Con información de NA.