|12/04/24 07:42 PM

Cierran el paso Cristo Redentor desde las cero del Sábado

Aplicando el nuevo protocolo de actuación, las autoridades del paso binacional procederán a la interrupción del tránsito por cuestiones climáticas

Por Redacción

12 de abril, 2024 - 19:42

El tránsito internacional entre la Argentina y Chile a través del Túnel Cristo Redentor quedará interrumpido desde el primer minuto del sábado. La decisión se tomó porque desde hoy se iniciaron intensas nevadas, que llevaron a poner en práctica el nuevo protocolo de cierre del paso internacional.

Además, advirtieron que en Uspallata el corte del tránsito vehicular se producirá a las 22 de hoy viernes.

 

Es la primera vez que se aplicará el Protocolo de Actuación en Caso de Cierres Prolongados del Paso Internacional Cristo Redentor, recientemente acordado entre los gobiernos del lado argentino, puntualmente el mendocino, con los representantes trasandinos, acuerdo en el que participaron distintas cámaras del empresariado privado, como la Asociación de Propietarios de Camiones Mendoza, APROCAM, Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza, AEHGA, y la Estación Terminal Mendoza SA.

Justo José Báscolo, responsable del lado argentino del paso, aclaró que el cierre se mantendrá hasta las 7 de la mañana del lunes 15 de abril, salvo que no haya una mejoría y se mantengan las condiciones climáticas actuales.