|06/02/24 06:34 PM

Florencia Lagos : “Cuando una sociedad es solidaria crece culturalmente”

La nueva reina de Rivadavia tiene un profundo compromiso social. Además es fanática de su departamento y de Mendoza

07 de febrero, 2024 - 10:30

Dueña de una sonrisa que representa su calidez y simpatía, la flamante reina de Rivadavia, Florencia Lagos, dialogó con el programa Metaverso de Ciudadano News.

Recientemente electa, la soberana aseguró que para ella “Es un honor representar al departamento en donde nací y crecí. Cada rincón de él, que he tenido la posibilidad de conocer, guarda un recuerdo en mi corazón, desde mi niñez a mi juventud”.

Luego, en todo de sueño cumplido, agregó: “Me enorgullece ser rivadaviense y representar, no solo la cultura y la tradición de tantos hombres y mujeres que trabajan a diario la vid, sino también poder resaltar las grandezas que tiene mi Rivadavia”.

La nueva soberana tiene 24 años, estudia licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia y sobre el aporte que puede hacer a la corona, sostuvo: “La Reina tiene un rol protagónico en la representación de los trabajadores vitivinícolas y de los obreros rurales, hombres y mujeres que se desempeñan a diario en fincas y bodegas. Es mi intención lograr ser un nexo entre ellos y sus necesidades, para revalorizar su trabajo”.

“Además, la imagen de la reina aporta valor a las tradiciones culturales, y solidarias y es acá dónde me detengo para hacer hincapié en la solidaridad, considero que siempre es bueno ayudar; cuando una sociedad es solidaria crece culturalmente y, por ello, la solidaridad es uno de los pilares de una sociedad bien constituida”. Recalcó Florencia.

La nueva reina tiene objetivos claros, y lo demuestra con su proyecto al que llamó "Jóvenes saludables: Fomentemos la Salud Mental". En sus propias palabras, está “orientado a adolescentes y adultos jóvenes”

El proyecto tiene como finalidad “realizar talleres educativos y espacios de contención para conocer y tratar los diferentes padecimientos mentales como estrés, ansiedad, depresión (muy presentes en la actualidad), y poder prevenir de forma temprana el suicidio”. Demuestra así, un alto compromiso social y el abordaje de temáticas complejas.

Si la noche del 2 de marzo termina con ella como reina nacional, Florencia pretende llevar adelante "varios proyectos; el que asumí como candidata a Reina de Rivadavia y también quisiera alzar (figuradamente) dos banderas. La de la promoción turística y territorial de Mendoza; y la de solidaridad".

En cuanto a las virtudes de su departamento, sin titubear, respondió “tiene muchos atractivos turísticos, entre ellos podemos destacar la Plaza Departamental Bernardino Rivadavia, el Museo Ramón Pérez, el cine Ducal, el paseo "El Lago", el embalse "El carrizal", diferentes bodegas históricas". “Además, cuenta con la cálides de su gente, trabajadores y muy solidarios”, agregó.

Amante no solo de su departamento, sino también de su provincia, la soberana rivadaviense argumenta que “Mendoza es una provincia hermosa en su totalidad, tiene un magnetismo que la hace única”.

 “Quisiera que siga llegando al mundo como lo hace, con la Vendimia, con los frutos y los vinos. También por sus variadas posibilidades turísticas. Mendoza merece ser conocida por el mundo y el mundo merece conocer Mendoza”.

En sus tiempos libres, le dedica un poco de tiempo de a las redes sociales, entre las que prefiere Instagran y Facebook, y “en ocasiones Tik-Tok. Entre la variada oferta de plataformas, recomienda la serie Anne with Anne. “Considero que transmite un hermoso mensaje”.

A la hora de brindar, elije el Bonarda, porque “es una de las variedades de uvas tintas más extendidas en el país. Afortunadamente, está experimentando un merecido redescubrimiento en la zona este de Mendoza, en donde Rivadavia es uno de los principales productores.

 

Su mensaje para los mendocinos.

"Los invito a que me acompañen a las diferentes actividades vendimiales y a los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. También que el sábado 02 de marzo me acompañen con su voto de confianza para poder ser elegida Reina Nacional de la Vendimia, llevándole la sexta Corona Nacional a Rivadavia haciendo historia por un mismo sueño, ya que en caso de ser elegida Reina Nacional de la Vendimia, sería la segunda vez en la historia que se da la ocasión que, dos hermanas, logren la Corona Nacional", expresó.

Florencia representó a La Central y resultó electa en la celebración “Mujeres de Vendimias” que se llevó a cabo en el Anfiteatro César Plástina. Mientras que Antonella Prandina Fernández, periodista, de 23 años y oriunda de Ciudad será su virreina.