|16/11/23 12:02 PM

Estos son los 5 destinos favoritos de los argentinos para celebrar las fiestas

Desde la majestuosidad de Bariloche hasta la serenidad de Mendoza, este artículo revela los destinos más emocionantes que los argentinos eligen para vivir la magia de las festividades

Por Redacción

16 de noviembre, 2023 - 12:13

Se avecinan fechas llenas de alegría, y los amantes de los viajes ya están trazando sus planes para vivir unas festividades inolvidables. En esta ocasión, se han dado a conocer los destinos más elegidos por los argentinos para celebrar la navidad y el año nuevo, revelando las joyas turísticas que capturan sus corazones.

Bariloche

Enclavada en el majestuoso Parque Nacional Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche se erige como un ícono de la Patagonia argentina. Este rincón paradisíaco, predilecto de los viajeros, despliega un abanico de actividades para todo el año. Con la proximidad del verano, se convierte en el imán de los apasionados por el trekking y el senderismo. Desde recorrer el Circuito Chico hasta ascender al Cerro Campanario, la ciudad ofrece una experiencia única que deja huella en cada visitante.

Cataratas del Iguazú

Las imponentes Cataratas del Iguazú, un clásico de la Argentina, deslumbran a quienes buscan la comunión perfecta con la naturaleza. Dentro de la reserva natural, un tren turístico conduce a los visitantes desde la Estación Central hasta la Estación Cataratas, punto de partida para explorar los senderos que serpentean este tesoro natural. El lado argentino, inmerso en las cataratas, ofrece vistas impresionantes, destacando la icónica Garganta del Diablo, visible tanto desde lo alto como desde el agua en emocionantes excursiones en gomón.

Salta

Desde la cima del Cerro San Bernardo, se contempla una panorámica magnífica de la ciudad. Los vestigios incas en el Museo de Arqueología de Alta Montaña, la majestuosidad de la Catedral y el monumento a Güemes son solo algunas de las experiencias que aguardan a quienes deciden hacer base en esta encantadora ciudad.

Ushuaia

En las remotas tierras de Tierra del Fuego, a orillas del Canal de Beagle, se encuentra la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, conocida como la Ciudad del Fin del Mundo. Rodeada por impresionantes paisajes de montañas nevadas y bosques, esta joya sureña atrae a viajeros ávidos de la inmensidad del mar. Los cruceros son frecuentes, y los senderos naturales, como Laguna Esmeralda, ofrecen experiencias únicas en un entorno de belleza incomparable.

Mendoza

Desde el Cerro de la Gloria, se contempla una vista panorámica que embruja a los visitantes. El Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los pintorescos bares del centro contribuyen a la esencia única de Mendoza. Las visitas a las bodegas, un imperdible, y las excursiones a Potrerillos, Luján de Cuyo y Villavicencio, completan un viaje lleno de experiencias auténticas.

Por Noticias Argentinas