Por Ciudadano.News
10 Marzo de 2025 - 21:06
La intoxicación masiva de más de 30 artistas que participaban en los ensayos de la Fiesta Nacional de la Vendimia ha desatado una fuerte controversia en Mendoza. El incidente, originado tras el consumo de las viandas provistas por el Estado, ha generado críticas desde distintos sectores y ha llevado a la oposición a exigir respuestas inmediatas.
Preocupación y críticas por la intoxicación masiva
El hecho encendió las alarmas en la Asociación de Actores de Mendoza y en el propio Gobierno provincial, encabezado por Alfredo Cornejo. No obstante, fue la oposición, a través de la diputada Cintia Gómez, quien alzó la voz con mayor vehemencia.

"Más de 30 artistas enfermos tras consumir las viandas provistas durante los ensayos no pueden ser tomados como una simple coincidencia o un problema aislado. Vómitos, diarrea, fiebre y bajas de presión reflejan no sólo un malestar físico, sino también una grave negligencia en el cuidado y la organización del evento", sostiene el documento presentado por la legisladora.
Exigencias de transparencia y medidas correctivas
El pedido de informes elevado por La Unión Mendocina (LAUM) se solicita esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
"No se puede permitir que quienes dedican semanas de esfuerzo a ensayar bajo condiciones, en muchos casos precarias, y en jornadas extenuantes, sean víctimas de negligencias que podrían haberse evitado con controles adecuados", reza el documento.
Además, Gómez señaló que el episodio pone en evidencia "la falta de compromiso del Ejecutivo provincial con sus contratados, al no garantizar algo tan básico como una alimentación segura".
Un reclamo que trasciende lo administrativo
Desde LAUM remarcaron que la iniciativa "no es sólo un trámite administrativo; es una exigencia de transparencia y un llamado de atención". En este sentido, insistieron en la necesidad de respuestas concretas y medidas efectivas para evitar que una situación similar se repita en futuros eventos.
Por el momento, el Gobierno no ha emitido una respuesta formal ante la presión opositora ni ha detallado cuáles serán las acciones para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de los artistas.
Mientras los artistas afectados se recuperan de los síntomas, el Ejecutivo provincial enfrenta una creciente presión para esclarecer lo ocurrido y adoptar medidas correctivas que eviten nuevos incidentes. La polémica está lejos de terminar.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News


