|11/03/24 06:15 PM

Elon Musk sale a competir contra YouTube y ofrecerá un servicio a través de X

La red social que tenía al pajarito experimentó una caída del 30% en el último año. La propuesta del millonario es una aplicación para los Smart TV de Amazon y Samsung

Por Redacción

11 de marzo, 2024 - 18:15

La red social X, antiguamente conocida como Twitter, planea lanzar la semana entrante una aplicación para los televisores Smart de Amazon y Samsung. La idea es competir directamente con YouTube, y rearmarse como si se tratara de una plataforma de videos.

Elon Musk, propietario de la red social, anima a los usuarios a ver "videos largos en una pantalla más grande", según un plan trazado desde julio 2023, para que X resulte más atractivo a los auspiciantes y a los influencers.

Esto último, la idea de atraer gente influyente de las redes sociales, es el principal objetivo de X. Elon Musk está decidido a competir con la plataforma más popular de videos, y esto queda más que claro con el diseño que va a tener la aplicación. Desde el entorno del multimillonario aseguran que "la interfaz de X será idéntica a la que actualmente tiene la plataforma de Google en los Smart TV".

En su red social, Musk escribió un lacónico "Muy pronto", en referencia a los cambios que pretende incluir en el ex Twitter. 

El posteo del empresario tenía, al momento de escribir esta nota, más de 7 millones de comentarios, 14 millones de retuits y 145 "me gusta".

 

Pérdida de likes y de dinero

Varios son los motivos por los que X perdió seguidores y dinero en el último año. Luego de una acusación de la Casa Blanca, en la que Musk había promovido comentarios antisemitas y racistas, las firmas Universal, Airbnb, Sony, Uber, Coca Cola, Apple, Disney, Warner Bros Discovery, Lionsgate Entertainment, IBM y Paramount Global retiraron la publicidad en la red social.

Más de 100 marcas y otros anunciantes suspendieron los avisos en X, según indica The New York Times, después de haber accedido a documentos internos de la empresa relacionados al último trimestre. La pérdida, estiman, sería de 75 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Sin embargo, y en plena televisión, Elon Musk sostuvo que la decisión de las empresas de retirar su financiamiento de X es "un boicot publicitario": Además, si las empresas quisieran volver a invertir en la red social, el multimillonario se mostró tajante: "Espero que no vuelvan. Que no anuncien. ¿En serio piensan intentar chantajerarme con publicidad? ¿Chantajearme con dinero? Váyanse a la mierda", contestó.