|19/02/22 01:41 PM

El intendente de San Rafael fue dado de alta y continuará con estudios

Emir Félix había quedado internado por  un cuadro de neumonía y deberá seguir bajo estudios para tener un diagnóstico definitivo

Por Redacción

19 de febrero, 2022 - 13:48

En la mañana de este sábado el intendente de San Rafael, Emir Félix, recibió el alta médica y se retiró del Hospital Central, luego de haber sido internado por un cuadro de neumonía, como confirmó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Si bien su estado le permitió abandonar el nosocomio, el jefe comunal deberá permanecer en la Ciudad de Mendoza como paciente ambulatorio de dicho hospital durante los próximos cinco días.

El objetivo de tal medida es que el intendente complete los estudios que definan su diagnóstico definitivo y un posterior tratamiento, según indicó el comunicado oficial.

Hasta el momento se sabe que Félix está con "buen estado de ánimo" y a la espera de retomar sus funciones cuando lo prescriban sus médicos.

La internación de Emir Félix

El intendente fue el encargado de comunicar en su cuenta de Twitter que iba a estar alejado unos días de su trabajo e indicó que, en un principio, asistió al Central para que le realizaran estudios por su cuadro neumonológico, aunque luego aclaró que tuvo que ser internado.

"Por prescripción médica he sido internado para profundizar los exámenes y superar la neumonía que atravieso desde hace algunos días", indicó Félix.

Se trata de la segunda vez en menos de dos años que deben internarlo por un cuadro pulmonar, ya que en abril del 2020 fue trasladado al hospital Posadas, donde fue asistido por una complicación en su salud debido a que padece la enfermedad de Addison, la cual al ser tratada con corticoides y afectó a sus sistema inmunológico.

Este sábado el intendente también usó sus redes para confirmar que fue dado de alta y agradeció "los mensajes de apoyo y cariño" que recibió.