|13/09/23 09:12 PM

EE.UU: recapturaron al femicida brasileño fugado

Había cometido un crimen en Brasil en 2016, y luego fue condenado por un femicidio en el país del norte

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 21:12

Hoy fue recapturado un asesino convicto que escapó de una cárcel de Pensilvania, tras eludir una persecución cada vez mayor durante dos semanas, situación que tuvo en vilo a los habitantes de los suburbios del oeste de Filadelfia, según la policía estatal.

Se trata de Danelo Cavalcante, un hombre de 34 años de nacionalidad brasileña que escapó de la prisión del condado de Chester, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Rocky Balboa, el 31 de agosto, trepando entre dos paredes que formaban un pasillo estrecho en el patio de la cárcel, para trepar al techo.

 

La captura del homicida se pudo apreciar en vivo transmitido por CNN, rodeado por docenas de agentes del orden camuflados, que lo encierran dentro de un vehículo blindado.

La huida ocurrió mientras esperaba ser transferido de la cárcel del condado a una institución correccional estatal, para comenzar a cumplir una sentencia de cadena perpetua dictada después de su condena a principios de agosto, por el brutal asesinato de una ex novia. 

Su fuga inquietó a muchos en la región, al punto de que los distritos escolares cancelaron clases por un día después de que Cavalcante fuera visto en un video de una cámara de seguridad en un sendero de un jardín público.

Más de una semana después de su fuga, habiendo cambiado su aspecto, ya sin barba, se robó una camioneta y condujo unos 40 kilómetros antes de abandonar el vehículo, y robó un rifle de un garaje, mientras el dueño de la casa le disparaba sin puntería.

Sobre el pesa la sentencia judicial de culpable de la muerte a puñaladas, en abril de 2021, de su exnovia en su casa en Schuylkill Township, frente a sus hijos pequeños. Cavalcante también es sospechoso de un asesinato ocurrido en 2017 en Brasil, según el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, concluyó el informe de la agencia de noticias Reuters.