|20/07/23 08:37 PM

Dos argentinas entre las 10 mejores ciudades latinoamericanas para turismo

En el ránking elaborado por un prestigioso sitio de viajes hay un destino clásico de Perú, y también aparecen lugares de Brasil, Guatemala y Colombia

Por Redacción

20 de julio, 2023 - 20:46

The World´s Best Awards de e Travel + Leisure (T+L) dio a conocer un ranking de las mejores ciudades de Latinoamérica para hacer turismo, y en ese listado aparecen dos destinos de la Argentina. Son ellos la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, seleccionadas por en la categoría “ciudades favoritas de América Central y del Sur”.

Vale destacar que una de las particularidades del ranking que definió el Top-10 es que fueron los lectores quienes las eligieron, registrándose un total de 685 mil votos, lo que otorga mayor representatividad a cada destino.

Para el puntaje de cada una de las ciudades se tuvieron en cuenta varios criterios, como atracciones y monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valor. La ganadora absoluta resultó Cuzco, en Perú, elegida por el portentoso Macchu Picchu que está en su cercanía, y en el segundo lugar quedó Cartagena, en la costa de Colombia, mientras que completó el podio San Pablo en Brasil.

 

 

El listado

Cuzco, Perú; puntaje: 87,78

Cartagena, Colombia: 85,99

San Pablo, Brasil: 85,41

Quito, Ecuador: 85,05

Buenos Aires, Argentina: 84,83

Mendoza, Argentina: 84,79

Antigua Guatemala, Guatemala: 84,15

Río de Janeiro, Brasil: 83,89

Lima, Perú: 82,66

Bogotá, Colombia: 82,45 

 

Buenos Aires

Está considerada como la puerta de entrada de los turistas extranjeros, y su oferta cuenta con una gran cantidad de lugares para visitar, centros comerciales, paseos culturales, espectáculos deportivos y demás.

Conocida como “La París de Latinoamérica” por el legado arquitectónico galo que se muestra en edificios icónicos, como el Palacio de Justicia, el Colegio Nacional Buenos Aires y el Palacio Estrugamou, la ciudad deslumbra a los visitantes que valoran esas obras y sus condiciones de conservación.

 

Mendoza 

Nuestra ciudad es indiscutidamente asociada con el vino, siendo la provincia de Mendoza una de las más lindas del país para visitar.

Ubicada en la región de Cuyo, al pie de la Cordillera de Los Andes, es un destino en el que se puede visitar el Cerro de la Gloria para apreciar una gran vista de la ciudad, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los bares pintorescos del centro de la ciudad.