|03/11/23 05:54 PM

Día del Bancario: enterate cómo funcionarán los bancos

El 6 de noviembre se celebra el día de los trabajadores bancarios, por lo que no habrá actividad en ese sector, como tampoco en el bursátil

Por Redacción

06 de noviembre, 2023 - 07:13

El lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias no abrirán. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó que esto es debido a la celebración del “Día del Bancario”. De cualquier forma, seguirán funcionando las actividades online. Además, la autoridad monetaria remarcó que “tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones”.

Por ese motivo “aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre de 2023”. Al mismo tiempo, el BCRA aclaró que “durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y los home banking, y estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras, las tarjetas de débito y de crédito y se podrá realizar pagos con transferencia”.

En la misma sintonía, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para el próximo lunes. Esto significa que, además de los bancos, no funcionarán ni el mercado cambiario, ni la Bolsa.

Las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que según el calendario dispuesto por ente previsional, corresponden a los DNI terminados en 6 y 7 pasarán al martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.