Ciudadano News
Salud y obesidad

Cuál es el té que hace magia quemando las grasas durante el sueño

Acompañado de una alimentación saludable ayuda a la pérdida de peso y tejido adiposo

Redacción

Por Redacción

11 Julio de 2024 - 20:13

El té de ciruelas pasas es muy efectivo para quemar grasas /
El té de ciruelas pasas es muy efectivo para quemar grasas / gastrolab

La lucha contra la obesidad desvela a la ciencia médica y a los laboratorios, además de a las personas que la sufren, y si bien no existen remedios mágicos si se sabe que ciertas infusiones cuentan con suficientes aptitudes como para ayudar decisivamente en la pérdida de peso y acumulan muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Una de ellas es poco conocida pero ha demostrado ser sumamente efectiva, y es el té de ciruela pasa, y sus propiedades que ayudan a quemar las grasas deviene de que produce una aceleración del metabolismo, aunque debe ser acompañado con una dieta que reduzca la ingesta de grasas, para que el té estimule al cuerpo a usar las reservas y lograr la pérdida de peso.

Pero lo que destacan es que no solo puede ayudar a activar el metabolismo, sino que además el consumo de té de ciruela pasa tiene muchas otras propiedades, que también son beneficiosas para el cuerpo y la salud, y destacan que sus efectos ocurren durante todo el día, pero la ingesta nocturna es la recomendada porque ayuda a que el cuerpo se mantenga "quemando grasas" cuando se encuentra en reposo y la actividad disminuye.

 

El té de ciruelas pasas es muy efectivo para quemar grasas
El té de ciruelas pasas es muy efectivo para quemar grasas

 

Las razones

Este té ganó reputación como una bebida que puede contribuir a la pérdida de peso debido a varios factores, que tienen que ver con sus propiedades y componentes:

Por un lado está el efecto Laxante Natural: Las ciruelas, y por ende el té de ciruela, contienen sorbitol, un tipo de azúcar que es un laxante natural y ayuda a mejorar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento. A ello se suman sus propiedades diuréticas, por las que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, reduciendo la hinchazón y la retención de líquidos.

También es rico en fibras, porque su fruta de origen es una excelente fuente de fibra dietética, que no solo facilita la digestión sino que ayuda a prolongar la sensación de saciedad. El efecto es de reducir la ingesta calórica por la disminución del apetito. Otro factor es que es bajo en calorías, y al usarse como sustituto de bebidas altas en calorías se puede reducir el consumo calórico total.

Ya sin tanto que ver con las calorías, las ciruelas son ricas en antioxidantes, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y a mejorar el metabolismo. Y también produce un control de los niveles de azúcar en sangre que se produce por la fibra soluble presente en las ciruelas, evitando picos de insulina que pueden llevar a un almacenamiento de grasa.

Su consumo recomendado es de 2 tazas máximo al día aunque con una al día puede ser más que suficiente para evitar efectos adversos, pero se debe evitar el exceso por su fuerte efecto laxante.

Para prepararlo se necesitan 4 o 5 ciruelas pasas, 2 tazas de agua, miel o edulcorante al gusto, una rodaja de limón (opcional), y se debe comenzar por lavar las ciruelas pasa en agua fría para eliminar cualquier residuo superficial.

Luego se colocan en una cacerola 2 tazas de agua hasta llevarlas a ebullición y ahí se deben añadir las ciruelas pasas y reducir el fuego a medio-bajo. Se debe dejar que las ciruelas se cocinen en el agua caliente durante unos 10-15 minutos. Esto permitirá que liberen sus nutrientes y sabor en el agua.

Luego se apaga el fuego y se deja que la mezcla repose durante unos pocos minutos para que se concentre el sabor. Se lo debe colar para separar las ciruelas pasas del líquido. Debe aclararse que esas ciruelas también se pueden conservar para ser consumidas aparte.