|01/09/20 09:41 AM

“No vamos a permitir las reuniones de personas al aire libre en Mendoza”

Acompañado por parte de su gabinete, el gobernador de Mendoza anunció las características de la nueva etapa sanitaria que comenzará a regir en Mendoza, hasta el 22 de septiembre. Bares, restaurantes, gimnasios y clubes, deberán adaptarse a nuevas medidas sanitarias

Por Redacción

01 de septiembre, 2020 - 19:53

El gobernador Rodolfo Suarez convocó a una conferencia de prensa desde las 10 de la mañana para dar detalles de la nueva cuarentena que comenzará a funcionar en Mendoza

Se espera que el mandatario firme el decreto, que luego será publicado en el Boletín Oficial para que comiencen a regir los cambios.

"Esta conferencia debía realizarse en el día ayer pero como todos saben tuve que viajar a Buenos aires” comenzó diciendo el gobernador de Mendoza.

“La cadena de contagios no se corta con normativas que dictemos nosotros o decisiones que tomemos quienes nos toca conducir esta situación” aclaró Suarez. "Los contagios se producen en los lugares cerrados y en esos en los que están desarrollándose situaciones que escapan a las normativas", dijo.

“Está demostrado que el virus no afecta solamente a los adultos mayores, sino también a los jóvenes”.

Suarez anunció las nuevas medidas acompañado por parte de su gabinete

"Estamos llevando una política adelante que tiene que ver con apostar al cuidado personal, para poder mantener abierta la economía y pensando en aquellos que necesitan salir a trabajar", destacó Suarez.

“La zona critica que tenemos en la provincia, es el Gran Mendoza”

"Vamos a continuar con el cierre de los bares" destacó el Gobernador.

Las medidas anunciadas se extenderán hasta el próximo 22 de septiembre.

"Cafés y restaurantes vamos a permitir que funcionen al aire libre al efecto de bajar la concurrencia, la mesa de máximo de seis personas deberá reducirse ahora a cuatro personas".

“Vamos limitar las circunstancias en las que hay personas en lugares cerrados, como en templos, donde permitiremos hasta 10 personas como máximo”.

"Hay muchos gimnasios que cumplen con los protocolos y vamos permitir un 30% de ocupación en los mismos. (antes era del 50%)".

"El turismo interno lo vamos a mantener".

“Vamos a cerrar los clubes en el área metropolitana de Mendoza. Surge de las estadísticas que hay mucha gente se contagia en esos lugares. Es necesario para bajar la circulación de personas y no afectamos gravemente la economía" (con esa medida).

“No vamos a permitir las reuniones de personas al aire libre en Mendoza”, dijo Suarez.

“Vamos a ser mucho más estrictos con el pedido del DNI y vamos a intensificar los controles en la calle. Todo esto lo hacemos para bajar la circulación”

“Vamos restringir la atención en la administración pública. Habrá lo mínimo de atención al público”.

“Los asintomáticos seguirán en sus domicilios pero hemos incorporado unidades móviles para atenderlos, no los hemos abandonado”.

"Tenemos que aguantar para no perder vidas"

“Toda la atención pediátrica va a ir al hospital Notti, al cual le vamos a incorporar la atención de toda la familia", dijo el mandatario.

"Estamos en el proceso de la compra urgente de cascos de oxígeno, que se están utilizando en otros puntos del país. Vamos a incorporar 500 y tienen un valor que va desde los 600 a los 800 dólares, esto permitirá descomprimir el sistema UTI” explicó el mandario.

“Si esto no se detiene, no bajamos la curva, no queda otra que ir a la situación de ASPO y durante 20 días suspender todo tipo de actividades”.

“El DNU de Fernández está pensado para la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó Suarez aclarando que en Mendoza no autorizará las reuniones al aire libre.

“Les aseguro que va a llegar la vacuna en abril, mayo del año que viene. Los jóvenes y los adultos mayores tienen que hacer el esfuerzo de aguantar” dijo el mandatario provincial.

“No se podrá jugar al Pádel, está dentro del concepto que aplicamos a los clubes. Hemos detectado muchas personas que se contagian jugando al tenis” remarcó el gobernador.

"En el Día del Estudiante vamos a ver cómo innovamos desde el Estado para ver cómo lo podemos festejar, virtualmente, o con los controles necesarios. Ya vamos a ver, por eso hemos puesto como fecha el 22 y no el 21", dijo Suarez.

"Lo que más necesitamos son terapistas. La infraestructura va de la mano del recurso humano".

“Le expresé al presidente que sería bueno que visite la provincia y es probable que el lunes que viene, nos visite y venga a la provincia. Le pedí de todo lo que se puedan imaginar”, adelantó el gobernador.

“Los natatorios los consideramos como gimnasios asique podrán seguir funcionando”. destacó el funcionario.

"No son medidas para los próximos cinco años",  aclaró Suarez en el anuncio que marca las nuevas restricciones que se aplicarán en la provincia de Mendoza y remarcó que los mendocinos "debemos aguantar" (el panorama actual) para no perder más vidas.