|28/08/23 02:26 PM

Combustibles: "Estaría faltando 30% más de ajuste para tener un precio de equilibrio”

El gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina habló en Ciudadano News sobre los pedidos realizados para mejorar las condiciones del sector

Por Redacción

28 de agosto, 2023 - 14:26

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que se congelarán los precios de los combustibles hasta el 1° de noviembre. Esta decisión tiene como objetivo dar un respiro a los ciudadanos en el ámbito de los gastos diarios y contribuir al alivio del bolsillo en un contexto desafiante.

A partir de esta medida, Guillermo Lego, gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, habló en el programa Metaverso, de Ciudadano.News, y comentó que se ha solicitado al estado que los “tengan en cuenta para discutir el tema de los precios respecto a nuestra rentabilidad que está regida por los precios”.

Además, explicó que han pedido una mejora en la rentabilidad a través de las empresas petroleras: “Necesitamos que se den un par de puntos para poder superar toda esta situación que estamos pasando las estaciones de servicio”.

En tanto, también le reclaman al gobierno alguna ayuda de tipo fiscal o mejorar la condición con las tarjetas de crédito porque consideran que no pueden seguir esperando 16 días para que les devuelvan el dinero: “Hubo una reunión el viernes a la tarde con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quedó en que hay una posibilidad que las estaciones de servicio particularmente tengan algún alivio fiscal como para poder compensar la situación que se está viviendo”, dijo.

A raíz de estos pedidos, desde CECHA se muestran esperanzados y por ahora mantienen en stand by la posible medida de fuerza de cerrar las estaciones de servicio en los turnos nocturnos.

No obstante, Lego afirmó que según lo que informan las petroleras, “a pesar de los aumentos que hubo, estaría faltando un 30% todavía de ajuste para tener un precio de equilibrio”.