|12/06/23 08:34 PM

Ciudades que pagan a los extranjeros para radicarse y trabajar

Los beneficios son para los conocidos como "nómades digitales" y también hay localidades rurales que buscan crecimiento poblacional

Por Redacción

12 de junio, 2023 - 20:34

Además, otro fenómeno es que muchos pueblos de pequeños condados necesitan “repoblarse”, tras décadas de generaciones que se fueron a las grandes ciudades, y ofrecen importantes beneficios para radicarse en sus zonas.

Este fenómeno no ocurre tanto en nuestra Sudamérica, pero sí está en auge en Europa y en América del Norte. Noticias que señalan que “un pueblo ofrece una casa a 1 euro”, o que alguna ciudad anglosajona entrega beneficios para que los nómades digitales puedan hacer turismo allí, son cada vez más frecuentes en los medios del mundo. 

Algunos ejemplos que se ven por estos días son estos cinco:

 

 

Vermont - Estados Unidos

Este lugar, que se ubica en el noroeste de USA, es famoso por su paisaje natural compuesto principalmente de bosques, y es una de las localidades que menos población tiene. A partir de ello, han implementado un programa de ayuda a trabajadores remotos, que ofrece hasta 10 mil dólares anuales para quienes se afinquen y hagan teletrabajo desde allí. 

 

Sambuca - Italia 

Esta localidad está considerada como uno de los mejores pueblos de Italia, y se encuentra en la sureña provincia de Sicilia. Tiene apenas seis mil habitantes y el Gobierno municipal puso a la venta casas por un costo de solamente 1 euro. Los requisitos para poder acceder es comprometerse a remodelar la propiedad y pagar un depósito de 5.881 dólares que luego son reembolsados cuando la propiedad quede refaccionada. 

 

Pipestone -  Canadá

Es una localidad que está ubicada en el suroeste de Manitoba, a 70 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y que cuenta con menos de 1.500 habitantes. Las autoridades ofrecen terrenos por 8 dólares y subsidios financieros por 25 mil a quienes se radiquen allí, para abrir su propio negocio o invertir en una casa del centro de la ciudad. 

 

Mishima - Japón  

Es una ciudad que se encuentra en el estado de Fukushima y tiene menos de 1.500 habitantes. El Gobierno municipal ofrecer un subsidio mensual de 760 dólares para los solteros y U$D 896 para los casados que deseen radicarse allí. También se encuentra disponible un apoyo económico para quien quiera abrir su propio negocio. 

 

Tristán de Acuña - Gran Bretaña 

Se trata de una pequeña isla que está ubicada en el medio del océano atlántico y es un territorio de ultramar que pertenece al Reino Unido. El Gobierno británico asume los gastos de viaje y alojamiento de quienes decidan irse a vivir a la isla, a la que solamente se puede acceder en barco. Además, ofrece trabajos que están relacionados con el sector de la agricultura y la ganadería.