Ciudadano News
Un año más brindando servicios

Celebró su 85º aniversario La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz

Directivos y personal de todas las dependencias de la institución compartieron una cálida celebración con buena música y catering de alto nivel

Redacción

Por Redacción

8 Julio de 2024 - 19:36

El Presidente del Consejo Directivo, doctor Emilio Luis Magnaghi Soler, festejando los 85 años de la empresa.
El Presidente del Consejo Directivo, doctor Emilio Luis Magnaghi Soler, festejando los 85 años de la empresa. Fotos: Mariana Santarrosa y Mariana Canessa

Durante ochenta y cinco años los habitantes de Godoy Cruz han sido beneficiados con un  servicio de energía eléctrica eficaz, ininterrumpido y en constante expansión por el territorio deprtamental. Un pasado rico en historia, lleno de desafíos, un presente dinámico y un futuro promisorio sirven de base fundamental para el desarrollo de una empresa que supo adecuarse a los avances tecnológicos pero sin descuidar la vocación de srvicio.

 

Parte del personal de empresa
Parte del personal de empresa

 

Esta historia nace un 9 de julio de 1939 por iniciativa del entonces intendente, Renato Della Santa y el espíritu solidario de la comunidad godoycrucense para ganatizar el suministro de electricidad y extenderlo a las nacientes zonas periféricas que surgían más alejadas del núcleo urbano.

En el principio la electricidad se generaba con usinas propias adquiridas con fondos públicos y aportes de los vecinos a través de la suscripción de bonos. De manera tal que se suplieran las deficiencias con las que prestaba el servicio la antigua Compañía de Electricidad de Los Andes (CELA).

Y como es habitual en una institución de tanto arraigo como es La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, hoy se realizó el festejo por los 85 años de permanencia, el cual estuvo presidido por el titular del Consejo Directivo doctor Emilio Luis Magnaghi Soler y contó con la presencia de los miembros del ente rector, los gerentes de todas las áreas y el personal.

 

Emilio Magnaghi
Emilio Magnaghi

 

La agradable reunión tuvo lugar en la explanada de la Cooperativa y en la Plaza de la Amistad. Tras el izamiento de la Bandera Nacional y la enseña del cooperativismo Magnaghi inició su alocución con un cálido saludo destinado a quienes él considera la familia cooperativa.

Luego reseñó los años pioneros y destacó el crecimiento durante estas más de ocho décadas "en las que siempre estuvo presente el espíritu de servicio a la población". En su concepto de inclusión consideró también como partes a los socios y a los simples usuarios.

En el recorrido a través del tiempo Magnaghi explicó que  se había crecido junto al departamento "que hoy está casi totalmente urbanizado pero que en aquella época había unos pocos sectores con edificación y lo demás eran todo s viñedos".

"Empezamos siendo muy pequeños pero hemos crecido al punto que hoy  el Ente Provincial Regulador de Energía nos considera la más importante prestadora por nuestras características de eficiencia y honestidad", expresó Magnaghi con orgullo.

 

Agasajo
Agasajo

 

En los saludos el anfitrión destacó que se han extendido las actividades dando como ejemplo los medios como La Coope, FM91.7 y Ciudadano News. También apuntó que las actividades peirodísticas están a cargo de 43 personas mientras que en el servicio eléctrico trabajan 122 operarios.

Finalmente el disertante asoció los festejos de la Cooperativa con la celebración del Día de la Independencia y deseó ventura a todos y cerró el abrazo verbal con un fuerte ¡Viva la Patria!.