Por Ciudadano.News
11 Abril de 2025 - 12:39
Con expositores, productores, técnicos de laboratorios y empresarios nacionales e internacionales, se inició la Expo MendoCann 2025 en el Espacio Arizu, en Godoy Cruz.
Una expo que crece y se consolida en Mendoza
En el evento, que durará dos jornadas, se mostrarán producción e industrialización de cannabis y cáñamo para uso medicinal, además de todos los avances que se producen con el aprovechamiento de este sector productivo.

Presencia institucional y apuesta por el desarrollo productivo
Por eso, la presencia de autoridades nacionales, de la provincia y de distintos municipios, que le dan institucionalidad y mucha importancia al evento. Como lo resaltó en declaraciones exclusivas a Ciudadano.News el coordinador general de la Expo MendoCann 2025, Valentín Stradella: "La idea es sacar adelante proyectos productivos de cáñamo y cannabis medicinal que necesita la provincia para que realmente avancemos".
La voz de los productores: genética, tecnología y convenios estratégicos
El Espacio Arizu se muestra colmado en su capacidad por stand de productores, laboratorios e industrias de todo el país. Recorriéndolo, Ciudadano.News habló con algunas personas, como el productor Alfredo Vila, quien expresó: "Hace tres años iniciamos el proyecto y decidimos tener excelencia en el producto, por eso realizamos toda la instalación indoor del cannabis, somos muy exigentes en la genética de las plantas que usamos, hemos hecho convenio con gente de San Luis y ahora estamos firmando un convenio con Jujuy para realizar producción para ellos desde Mendoza".

Testimonios que inspiran: el cannabis como herramienta de vida
Uno de los impactantes testimonios que obtuvo Ciudadano.News, fue el de una joven marplatense de la productora Sol Marino. Emprendiendo organizado por personas con VIH, donde el cannabis jugó un papel fundamental para detener el avance de la enfermedad: "Utilizo cannabis porque vivo con VIH desde hace 25 años y pertenezco a una ONG que desde el año 1996 damos servicio de prevención y hemos desarrollado en cannabis medicinal para experiencia de vida".

"El cannabis nos dio sobre vida, porque en los primeros años no había terapias y teníamos que trabajar el dolor con psicólogos y psiquiatras y siempre moría una persona porque no había terapia en la Argentina", agregó Marino.

Producción periodística: Daniel Gallardo
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News


