|06/07/23 10:59 AM

Una ONG reclama y propone un 'alquiler social' en Argentina

Hábitat para la Humanidad lanzó una campaña para visibilizar la problemática de las personas que no pueden acceder al mercado formal de alquileres

Por Redacción

06 de julio, 2023 - 11:13

En el medio del tire y afloje entre oficialismo y oposición por modificar o no la legislación actual de alquileres en el Congreso de la Nación, con una inflación que somete a miles de familias a pagar arriendos muy elevados, una ONG propone una solución muy interesante.

La organización Hábitat para la Humanidad Argentina impulsa en todo el país la incorporación del 'alquiler social' en la agenda de gobierno, como así también la necesidad de que los precandidatos a presidente debatan e incluyan en sus agendas la temática.

Asimismo, la OGN reclama porque desde el 2020, al entrar en vigencia la Ley de Alquileres, se estableció el 'alquiler social', que hasta el momento no se implementa.

Por eso, Hábitat para la Humanidad lanzó en todo el país la iniciativa Alquiler Social Ya, como detalló a Ciudadano.News Juan Juri, responsable de comunicación de la organización en Argentina: "Estamos hablando fundamentalmente de un modelo de acceso a la vivienda para las personas que son excluidas del mercado formal de alquileres". 

 

 

"Esto incluye a las personas en situación de vulnerabilidad económica, a los adultos mayores y a las personas que están en situación de violencia por motivo de género", enfatizó Juri.

El comunicador de la ONG también expresó: "Desde Hábitat para la Humanidad Argentina y mediante la campaña Alquiler Social Ya, queremos visibilizar esta problemática y pedimos por la aplicación y puesta en marcha del Programa Nacional de Alquiler Social creado por la Ley 27.551 hace ya tres años".

 

 

"A su vez, estamos organizando las primeras jornadas de alquiler social para promover el diálogo entre los distintos actores y buscar juntos una solución a esta problemática. La falta de acceso a una vivienda adecuada se profundiza especialmente en las grandes ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario y ante esta situación las familias pagan mucho dinero por lugares que ponen en riesgo su salud, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran", concluyó Juri.

Producción periodística: Daniel Gallardo.