|28/06/23 01:34 PM

Once universidades argentinas, entre las mejores del mundo según un ranking internacional

El prestigio internacional es un logro que se construye día a día con el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad universitaria

Por Redacción

28 de junio, 2023 - 13:36

El reconocimiento internacional a las universidades argentinas no se detiene, ya que once de ellas, cuatro estatales, figuran entre las más destacadas del mundo, según el ranking internacional que publica la consultora Quacquarelli Symonds (QS), especializada en el análisis de la educación superior a nivel global.

Este ranking, que se realiza desde hace años y evalúa a las 1.000 instituciones más sobresalientes e influyentes de la educación superior a nivel global, de un total de casi 24.000 que existen en el mundo.

Para ello, tiene en cuenta diversos parámetros, como la reputación mundial del empleador y académica, la capacidad docente, la investigación, la internacionalización, la empleabilidad y la sostenibilidad. Según el análisis de QS, las instituciones argentinas se destacan por el tamaño de las clases y la disponibilidad de recursos y en este contexto es que muchas de ellas ingresaron en este prestigioso listado.

 

 

La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) es la mejor posicionada, en el puesto número 95, y se ubica entre las 20 mejores del mundo, según los empleadores internacionales. Esto la consolida como “la única casa de altos estudios pública, masiva, intensiva en investigación y gratuita en alcanzar esta posición”, señalaron desde QS.

 

 

 

Luego de la UBA, le siguen otras diez universidades argentinas, entre las que se encuentran Pontificia Universidad Católica Argentina (514), Universidad Austral (520), Universidad de Palermo (530), Universidad Nacional de La Plata (540), Universidad de Belgrano (entre la 761 y 770), Instituto Tecnológico de Buenos Aires ITBA (791-800), Universidad San Andrés (801-850), Universidad Di Tella (851-900), y las universidades nacionales de Córdoba y Rosario (951-1000).

 

 

 

Estas once universidades argentinas demuestran su calidad académica e investigativa, así como su capacidad para formar profesionales competentes y reconocidos en el ámbito internacional.

El ranking de QS es una herramienta útil para la comunidad académica, que puede acceder a un informe detallado de cada casa de altos estudios y es también un incentivo para que las grandes casas de estudios argentinas sigan buscando la excelencia en su labor educativa.