|16/05/23 02:21 PM

Los nuevos billetes de $2.000 ya están en los bancos y se prueban en los cajeros automáticos

La semana que viene podrían estar disponibles para los ciudadanos. Será el billete de mayor denominación en el país

Por Redacción

16 de mayo, 2023 - 14:31

El Banco Central (BCRA) anunció en febrero de este año la emisión del billete de 2.000 pesos, que sería el de mayor valor en Argentina y que reemplazaría al de 1.000 pesos, vigente desde del 2017. La fecha prevista para su circulación era el segundo semestre del año, pero se adelantó para fines de mayo y, según confirmaron fuentes del sector a diversos medios de comunicación, ya empezaron a llegar a las entidades bancarias, que ahora deben probarlos y adaptarlos a los cajeros automáticos.

El adelanto se debe a que Casa de Moneda de Argentina logró acelerar los procesos productivos y entregar los productos antes de lo previsto. Así, el BCRA ya cuenta con el nuevo billete, que tiene como objetivo conmemorar el desarrollo de la ciencia y la medicina en el país.

 

Cómo luce el billete de $ 2.000

El diseño del billete fue realizado en colaboración con Casa de Moneda y tiene como protagonistas al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, en el reverso, y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, pioneros en el desarrollo de la medicina en nuestro país, en el anverso.

La expectativa oficial es que el billete esté en las manos de los argentinos lo más rápido posible, pero algunas fuentes advierten que, “por tratarse de una semana corta, por el feriado del 25 de Mayo (súper fin de semana largo) podría demorarse la salida a la siguiente”.