|10/05/23 12:27 PM

Todo lo que tenés que saber sobre el fin de semana XXL del 25 de Mayo

El viernes 26 es feriado puente, por lo que la conmemoración de la Revolución de Mayo se convertirá en 4 días no laborables para la gran mayoría de los argentinos. Los detalles

Por Redacción

10 de mayo, 2023 - 12:27

Mayo trajo y trae varias novedades con respecto a los feriados: ya pasó el del Día del Trabajador, que cayó lunes, y ahora se viene el del jueves 25 de Mayo, al que se le suma el feriado puente turístico del viernes 26. Así, terminará el quinto mes del año con un fin de semana extra largo de cuatro días.

De esta manera, los turistas podrán disfrutar de una escapada en el marco de un mes otoñal con varios destinos que pican en punta como las Cataratas del Iguazú, Salta, Bariloche y el Glaciar Perito Moreno. Este fin de semana XXL entra en el marco del programa PreViaje 4, recuerda Noticias Argentinas.

 

¿Cuándo es el feriado del 25 de Mayo?

El jueves 25 de Mayo es el feriado inamovible por el Día de la Revolución de Mayo ocurrida en 1810, un punto de inflexión a nivel histórico mediante el cual se conformó la Primera Junta del Gobierno patrio y surgió nuestra nación. El viernes 26 de mayo también fue decretado feriado para “fines turísticos”, por lo que se creó un fin de semana largo que se extiende por cuatro días. 

 

¿Qué feriados hay en el 2023 en Argentina?

En nuestro país ya pasaron varios feriados como el de Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Día de la Memoria y el Día del Trabajador, ocurrido el 1° de mayo y en el que casi un millón de turistas gastaron 29 mil millones de pesos, según datos provistos por el Gobierno nacional. Los próximos feriados son los siguientes se detallan a continuación.

 

Feriados inamovibles

25 de Mayo (Día de la Revolución de Mayo - Cae jueves

17 de Junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) - Cae sábado

20 de Junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) - Cae martes

9 de Julio (Día de la Independencia) - Cae domingo

20 de Noviembre - (Día de la Soberanía Nacional) - Cae lunes 

8 de Diciembre - (Día de la Inmaculada Concepción de María) - Cae viernes 

25 de Diciembre - (Navidad) - Cae lunes 

 

Feriados trasladables o puente

Viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo)

Lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).