|11/09/23 12:32 PM

Lautaro Jiménez: "La educación es una herramienta y hay que defenderla"

En el Día del Maestro el docente Lautaro Jiménez dialogó con Ciudadano.News y dio su punto de vista acerca de lo que sucede con la educación en el país

Por Redacción

11 de septiembre, 2023 - 13:07

Sobre el Día del Maestro y la importancia que tiene la educación para transmitirla y asumirla, reflexionó Lautaro Jiménez. El maestro de cuarto grado de Educación Primaria y candidato a gobernador de Mendoza por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, expresó: "Es un día del maestro muy particular, porque estamos atravesando una situación muy crítica en las escuelas, debido la realidad económica, social y la crisis en la que se ven muchos docentes a la hora de responder día a día".

"También se ve una respuesta del arco político que tiende a descalificar y a desvalorizar la educación pública, a tratar de imponer ideas alrededor de privatizar, de establecer 'vouchers' (como propone el candidato a presidente Javier Milei) para que las escuelas compitan entre sí", manifestó el docente.

Sobre valor que tiene para él la escuela pública y del respeto que la sociedad le debe a la docencia, Jiménez, reflexionó: "Ojalá este día sirva para reflexionar colectivamente sobre la necesidad de que en lugar de atacar a la escuela pública, la defendamos, en vez de atacar a la docencia, respetemos la Ley Provincial de Educación que establece que un 35% del presupuesto debe ser destinado a las escuelas de Mendoza y no sólo el 18 % como se le destina actualmente".

"Un aumento permitiría ampliar la jornada completa, los programas educativos, duplicar los fondos para la infraestructura escolar, mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la educación, que se encuentran entre los peores pagos del país. Esto permitiría hacer una apuesta hacia el futuro, potenciar y defender la educación pública, que es la mejor herramienta que hoy le podemos dar a nuestros jóvenes. La educación es una herramienta y hay que defenderla", finalizó Jiménez.

Producción periodística: Daniel Gallardo