|15/05/23 12:25 PM

Lautaro Jiménez también cuestionó el Ítem Aula y fulminó el sueldo de los políticos

El docente dialogó con Ciudadano.News acerca de la precarización de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras frente a las dietas de los legisladores

Por Redacción

15 de mayo, 2023 - 12:40

El Ítem Aula está instalado definitivamente en el gran debate de electoral en Mendoza, sobre todo entre los precandidatos y sus equipos de campaña de la oposición en Mendoza. Se trata de esa polémica regla que tiene que ver con la presencialidad de los docentes frente al aula y su correlato salarial que instauró Alfredo Cornejo durante su gestión.  

Con fuertes reflexiones, el docente de primaria Lautaro Jiménez, precandidato a la Gobernación por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dentro del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), dio su parecer a Ciudadano.News tal como ya lo hicieron los peronistas Omar Parisi y Lucas Ilardo, e incluso la precandidata a vicegobernadora por Cambia Mendoza, Patricia Giménez, compañera de fórmula de Luis Petri. 

"Hay mucha hipocresía cuando hablan los distintos precandidatos alrededor del Ítem Aula porque ponen sobre la mesa el sueldo de los docentes para que todo el mundo opine y critique, se presentan como expertos cuando en realidad nunca pisaron un aula ni agarraron una tiza, nunca acompañaron un reclamo docente ni en las calles ni en las escuelas y cada vez que han estado en el Gobierno han tomado decisiones que perjudican al sistema educativo y a los trabajadores de la educación".

Y continuó: "De hecho, está lleno de ítems precarios y en negro en el sueldo de los docentes, tanto por parte del Gobierno nacional como del Ejecutivo provincial". Y agregó: "Revientan la antigüedad y revientan la carrera docente y hacen que hoy la situación salarial sea muy grave, cobrando entre 110.000 y 130.000 pesos por mes, algo que está muy lejos de cubrir la canasta familiar".

 

 

Para el exsenador de la izquierda local, lo que pasa con los trabajadores de la educación y sus magros sueldos se repite en empleados públicos en general e incluso en el sector privado. Frente a las enormes cifras que reciben funcionarios y legisladores, comentó: "Estos candidatos se quedan bien callados y evitan hacer cualquier declaración sobre los sueldos escandalosos que están cobrando los políticos, con dietas que van desde los 600.000 a los 800.000, que es lo que van a llegar a cobrar el octubre".

Jiménez también indicó que "además cobran ítems escandalosos, como el llamado desarraigo que va desde los 30.000 a los 40.000 pesos y que los cobran por tener que viajar apenas unos kilómetros hasta a ciudad de Mendoza y nadie quiere discutir ni hacerse cargo de esos privilegios".

Producción periodística: Daniel Gallardo.