|01/02/24 06:56 PM

La ministra Pettobello enfrenta a manifestantes

El recorte de aportes a los comedores comunitarios ha desatado reclamos frente al Ministerio de Capital Humano y la reacción de la propia titular de la cartera

Por Redacción

01 de febrero, 2024 - 18:56

Mientras la atención de los medios se centra en el Congreso, por la sesión de Diputados o por las movilizaciones de la izquierda y de los piqueteros, se agudizan los reclamos por la falta de provisión de alimentos a los comedores comunitarios, medida tomada por el Gobierno nacional.

Un grupo de manifestantes se presentaron en una de las sedes del Ministerio de Capital Humano munidos con ollas de las que utilizan los merenderos, pero fueron recibidos por la ministra Sandra Pettobello quien les dijo que solo recibiría a "los que tienen hambre" "uno por uno si es necesario, para tender sus necesidades, pero no recibiré a ningún referente".

Después, la funcionaria se sentó en uno de los jardines de la llamada Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner junto a una mesa y acompañada por un funcionario para tomar nota, pero ninguno de los reclamantes se acercó.

Lo que sí ocurrió es que un grupo intentó forzar el portón de entrada, pero fueron reprimidos por la Policía Federal con palos y gas pimienta. También permanecieron un grupo de cocineras con las ollas y carteles que decían "El hambre no espera" o "No al ajuste en las mesas.

 

Marchas en supermercados

 

Por otra parte, los reclamos de alimentos se trasladan también a los supermercados e hipermercados donde grupos organizados se presentaron a pedir comida. Desde fuentes de las empresas anunciaron que ya habían avisado a las autoridades de la situación.

Sin embargo, tanto las organizaciones sociales como las empresas hicieron saber que está acordada la entrega de alimentos no perecederos en un contexto de acuerdos, aunque hubo algunas escaramuzas en un COTO del Conurbano.