|08/06/23 01:49 PM

La ciudad de Neuquén firmó un acuerdo con la capital mendocina para desarrollar su turismo

Los intendentes de las capitales provinciales acordaron colaborar en diversos rubros. Los detalles

Por Redacción

08 de junio, 2023 - 13:49

La Ciudad de Mendoza firmó un acuerdo de colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén, capital de la provincia patagónica, la cual busca potenciar el turismo.

La rúbrica se realizó en el Teatro Quintanilla, por los jefes comunales de Neuquén, Mariano Gaido, y de Mendoza, Ulpiano Suarez. Los intendentes fueron acompañados por la ministra de Turismo de la provincia, Nora Vicario, y representantes de las Cámaras de Comercio y de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (AEGHA).

“Tenemos muchas coincidencias con Mariano, como la responsabilidad de gestionar dos ciudades muy importantes de Argentina”, detalló Suarez, quien agregó: “Tenemos una agenda en común referido al desarrollo económico aprovechando el potencial que tenemos”.

Mientras, el intendente neuquino, Mariano Gaido, reflexionó: “Soñamos con poner nuestras ciudades al máximo nivel. Nosotros queremos tomar nota de lo que ha hecho Mendoza, es un ejemplo de turismo a nivel nacional y queremos aprender”.

Y agregó: “Neuquén Capital está dando los primeros pasos en el desarrollo del turismo. Somos capital económica y financiera de la provincia, y capital de Vaca Muerta, pero queremos sumar el turismo, actividad que no hemos desarrollado por haber sido una ciudad de paso”.