|01/03/24 07:41 PM

Dos nuevas rutas internacionales desde ciudades del interior

El transporte aerocomercial sumará dos rutas que conectan capitales sudamericanas con capitales de provincias

Por Redacción

01 de marzo, 2024 - 19:41

El nuevo Gobierno anunció la pretensión de avanzar en lo que se conoce como política de cielos abiertos, para fomentar la competencia entre compañías y sumar servicios y frecuencias, tanto en el cabotaje como a destinos del exterior. En los próximos días, nuestro país abre dos nuevas rutas aéreas que conectan el interior del país con destinos internacionales clave en la región, con el objetivo de potenciar el turismo receptivo y fortalecer el crecimiento de las economías que viven, trabajan y crecen gracias a la llegada de más visitantes. 

En el inicio de la próxima semana, precisamente desde el lunes 4 de marzo, JetSmart suma una ruta que conectará Santiago de Chile con Mendoza. Este servicio tendrá 4 frecuencias semanales, mientras que el vuelo inaugural está programado para las 14:00 horas, partiendo de regreso a las 16:00 horas, en lo que se constituye en una nueva alternativa para dos ciudades que tienen un intercambio permanente de visitantes, no solo por turismo sino por una larga tradición de conexidad.

 

A su vez, una nueva ruta se incorporará el miércoles 6 de marzo, cuando Paranair (una aerolínea de origen paraguayo) inaugure la ruta Asunción-Córdoba, mediante un vuelo que llega a las 10:40 a la capital mediterránea y regresa a las 11:25 a la capital del vecino país, y que operará 3 veces por semana.

Estas nuevas rutas se suman a las que recientemente se han sumado al tráfico aéreo del país, como es la conexión entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata de Fly Bondi, que arrancó en febrero, y a la futura ruta entre Bogotá y Ezeiza de la aerolínea Gol, a partir de abril. 

Con la apertura de más rutas y la participación activa de diversas compañías, se busca fomentar la conectividad interna y externa y potenciar el crecimiento de la economía del turismo.