|19/03/24 08:50 PM

Conflicto en el Grupo América termina con despidos de personal

De manera imprevista los canales del Grupo América despidieron a 30 personas y desde la empresa se informó que posiblemente continúen las medidas

Por Redacción

19 de marzo, 2024 - 21:32

Una ola de despidos masivos comenzó en el Grupo América con la pérdida de 30 puestos de trabajo, después de unos días de conflicto sindical que provoicó el cambio de programación y la suspensión de algunos envíos.

Uno de los periodistas del canal informó a través de la red social X que la situación se ha tornado dramática en los pasillos de la emisora. Dijo que la cantidad de despidos va en aumento los cuales se realizan a través de cartas documento o con la comunicación directa a través de una escribana.

Jorge Rial, ex integrante de AméricaTV, también informó por red social que están echando gente de la producción de Intrusos, el conductor dijo:  "Todos trabajaron conmigo. Es muy doloroso escuchar esto. Un abrazo y mi solidaridad".

Según testigos empezaron a colocar vallas en las veredas en lo que fue descripta como una "situación terrible en la que hora a hora se conocen más despidos".

Desde el grupo se informó que "lamentamos la situación, hoy se despidió a 30 que es lo que permite la ley, no tenemos el número final pero creemos que habrá más".

 

 

"La ley quedó vieja y el mundo de los medios y la tecnología avanza muy rápido. Esa tecnología hoy permite reemplazar a trabajadores. Y la situación económica del país nos obliga a bajar costos", agregaron. 

El 9 de marzo los trabajadores de América 24 y América TV no pudieron ingresar a los edificios que estaban con persianas bajas y un cartel que decía eximirlos de cumplir con sus tareas. La medida se había tomado  en respuesta a las medidas de fuerza que ha realizado en los últimos días el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y que ha afectado la programación de la emisora.

Desde la empresa consideraron que las medidas sindicales "provocaron un daño más allá de lo razonable y las calificaron de "práctica con connotaciones salvajes" agregando a demás que "representan un verdadero boicot a la actividad del empleador".