|26/09/23 10:32 AM

Amazon invirtió US$ 4.000 millones en una empresa de Inteligencia Artificial

La idea es desarrollar un programa que compita con ChatGPT. La empresa se llama Anthropic, y el chatbot se llama Claude

Por Redacción

26 de septiembre, 2023 - 10:32

El gigante del comercio en línea Amazon anunció una inversión de 4.000 millones de dólares para sumarse a Anthropic, una empresa de inteligencia artificial, con el fin de competir con ChatGPT. Esta decisión forzaría a acelerar la carrera mundial en estas tecnologías que cada día ganan más espacio en los lugares de trabajo y en redes sociales.

Con esta colaboración, Amazon tomará una participación minoritaria en Anthropic. Esta nueva empresa creó un chatbot llamado Claude, el programa rival de ChatGPT, la conocida herramienta de inteligencia artificial de OpenAI.

Anthropic utilizará los servicios de Amazon Web Service, la mayor empresa de almacenaje de datos accesibles a distancia, desarrollados específicamente para la creación de modelos de aprendizaje automático. El acuerdo, según Amazon, permitirá acelerar los futuros modelos de chatbot de Anthropic.

Amazon anunció hace poco que su asistente virtual Alexa tendría Anteligencia Artificial, al mismo tiempo que Microsoft informó que utilizará la nueva interfaz de inteligencia artificial de OpenAI para su sistema Bing.

Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, expresó que "tenemos un enorme respeto por el equipo y los modelos fundacionales de Anthropic, y creemos que podemos ayudar a mejorar la experiencia de los clientes, a corto y largo plazo".

Este acuerdo entre Anthropic y Amazon es ante todo un paso decisivo en la carrera para desarrollar chips para impulsar la IA, y podrían ayudar a cambiar el panorama en cinco años. Anthropic está de acuerdo no solamente en utilizar los chips de Amazon, sino su capacidad instalada en la nube.