|12/10/23 02:10 PM

Alerta mundial: Siria denunció que hubo bombardeos en sus principales aeropuertos

El país reportó ataques en su territorio y apuntó a Israel por las hostilidades. Los israelitas no han hecho declaraciones al respecto

Por Redacción

12 de octubre, 2023 - 15:54

A raíz de los bombardeos que dejaron fuera de servicio a los principales aeropuertos de Siria, el de la capital Damasco, y el de Alepo, los medios oficiales sirios atribuyen la ofensiva militar a Israel. Esta sería la primera operación en territorio sirio desde la ofensiva terrorista de Hamas el sábado.

La televisión estatal siria, en su canal de Telegram, informó que en el norte del país padeció “la agresión israelí que golpeó los aeropuertos de Damasco y Alepo”. Asimismo, reportaron que estos ataques simultáneos “dañaron las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos que quedaron fuera de servicio”.

Según la agencia noticiosa estatal de SANA, se comunicaron con un oficial militar anónimo y dijo que no hubo heridos en los ataques.  En tanto, Israel, todavía no ha dado declaraciones al respecto de los ataques. Esta operación sería el primer ataque israelí a Siria luego de que la milicia palestina de Hamas atacó el sur de Israel.

Se da en un contexto, donde los ataques sucedieron en la víspera de una visita del canciller iraní a Siria para analizar la volátil situación de la región.  Por otra parte, Israel ha atacado puertos de aire y mar en las partes de Siria, aparentemente para impedir envíos de armas de Irán a milicias respaldadas por Teherán, como el Hezbollah libanés.