|28/05/19 08:51 PM

Call center, una posible salida laboral para internas del Penal

A través de un programa gubernamental, 12 mujeres que cumplen su condena en El Borbollón serán capacitadas para trabajar en un call center relacionado a trámites del Registro Civil. La directora de la unidad carcelaria dio su opinión sobre esta iniciativa

29 de mayo, 2019 - 09:50

Estar privado de libertad no es una situación más en la vida de cualquier persona. Por el motivo que fuere, esas personas deben organizar su vida en el interior de un penal y eso puede conllevar diferentes estadios emocionales.

En el distrito lasherino El Borbollón se ubica la cárcel de mujeres. Allí, las internas pasan sus días entre actividades educativas, lúdicas y deportivas.

Ahora, el Gobierno tomó la iniciativa de crear un programa que les permitirá a un grupo de ellas trabajar en un call center relacionado a trámites del Registro Civil.

La directora del Penal de Mujeres, Marilú Rojo, habló con El Ciudadano y contó sus sensaciones sobre esta propuesta para 12 mujeres que cumplen su condena.

“Tanto yo como todo el grupo de trabajo de la Unidad estamos contentos por este programa que, en un punto, rompe con el esquema clásico de trabajo para mujeres como la costura u otras actividades. Además, esto será una salida laboral para ellas”, comentó la funcionaria.

Rojo explicó que ayer se dio comienzo a la capacitación para las 12 internas elegidas para formar parte de este proyecto de reinserción laboral. “Se realizó una selección en base a los perfiles de las internas alojadas en el Penal y se tuvo en cuenta su nivel de formación educativa ya que hay muchas de ellas que no han podido completar sus estudios. La mayoría de las seleccionados cumple una condena larga”, añadió la directora.

Si bien en un comienzo serán 12, no se descarta que el número pueda ampliarse. “Pueden llegar a ver dos cupos más pero eso se irá viendo a medida que se realice la capacitación teórico- práctica que tiene una duración de, aproximadamente, dos meses”, puntualizó Rojo.

Sin dudas, esta noticia es algo positivo para las mujeres que cumplen su condena en la unidad carcelaria de Las Heras.

Sobre esto punto,  Rojo afirmó que las internas “recibieron muy contentas esta iniciativa” y que “se mostraron predispuestas a conocer de qué se trata el trabajo porque es algo nuevo para ellas”.

En el lanzamiento de la capacitación, que se llevará a cabo en una de las aulas del Penal, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez.

 

 

 

 

 

TAGS