|20/04/19 08:39 AM

El pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza

La inestabilidad y el frente frío que ingresó a la provincia irá mermando en las próximas horas, por lo que esperamos que en Pascuas, el tiempo acompañe favorablemente, A partir del lunes aumentan marcadamente las temperaturas máximas

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:39

Las anunciadas lluvias finalmente se hicieron realidad en la madrugada de este sábado, en distintas puntos de Mendoza. Todo parece indicar que "lo peor ya pasó", las probabilidades de que vuelva a llover en la jornada son mínimas y por la noche el cielo estaría completamente despejado, lo que sí tenés que tener en cuenta es que va a estar fresco toda la jornada.

Repasemos los datos que dejó el SMN para hoy. Por la mañana pronosticaron: "Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos moderados del sector Sur". Mientras que para la tarde - noche habría: "Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas, mejorando. Vientos moderados a leves del sector Sur".

Como podemos observar en la imagen del reporte, la temperatura máxima llegaría a los 20º en el Gran Mendoza, mientras que la mínima fue de 15º según el termómetro del organismo público.

El pronóstico extendido del tiempo en Mendoza

Por otro lado, la página de Contingencias Climáticas, pronostica para este sábado que estará "Mayormente nublado y ventoso con precipitaciones, vientos del sector Sur. Nevadas en cordillera.
Máxima: 21ºC Mínima: 13ºC".

La página notifica que el tiempo estará inestable durante las próximas horas y luego las temperaturas máximas aumentarían. El pronóstico para este domingo indica: "Parcialmente nublado con precipitaciones y poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur. Mejorando a partir de la tarde. Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC".

Para este lunes, el pronóstico indica: "Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC".