|24/06/18 11:43 AM

El Gobierno de Mendoza entregará 199 casas

El IPV, a través del programa Mendoza Construye, abre la cuarta etapa de licitaciones.

Por Redacción

24 de junio, 2018 - 11:51

Hace instantes, autoridades del IPV, anunciaron un nuevo llamado a licitación para la contrucción de 199 casas sociales.

El proyecto, está enmarcado en el programa Mendoza Construye y en este caso, las nuevas viviendas estarán destinadas a ciudadanos de Las Heras y Tupungato.

IPV en Las Heras

Según fuentes oficiales, en este municipio se priorizaron dos etapas atrasadas del barrio BEPUP.  La iniciativa cuenta con 50 casas a ejecutarse en un plazo de 8 a 10 meses.

Por otra parte, en la comuna más histórica de los mendocinos, se han licitado la construcción de viviendas para reubicar a las 135 familias afectadas por la obra de interés provincial que se realizará en la doble vía ruta nacional 40 Mendoza-San Juan. En este caso, la licitación incluye la provisión de terrenos en zona urbana y zona rural. El plazo de ejecución en estos casos es de 14 meses y la inversión estimada es de $188 millones.

IPV en Tupungato

Por otra parte, en Tupungato se ha licitado el barrio 17 de Octubre, con 14 viviendas y plazo de ejecución de 8 meses.

Finalmente, vale la pena aclarar que estas 199 viviendas se agregan a las 590 licitadas en el marco de la Línea de Acción 1 del Plan Mendoza Construye desde el 21 de mayo del 2018, lo que totaliza 791 casas destinadas a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Para conocer detalles sobre inscripciones, requisitos y próximos llamados, entrá a la página oficial del IPV: www.ipvmendoza.gov.ar