|26/10/18 06:22 PM

Se viene la primera Feria de Productores Mendocinos

La idea es revalorizar la identidad de la cocina de nuestra provincia. Referentes, chefs, empresarios, instituciones académicas y público en general se reunirán en el mismo espacio

Por Redacción

26 de octubre, 2018 - 18:24

Por primera vez se realizará en Mendoza la Feria de Productores, organizada en conjunto entre el Ente Mendoza de Turismo, el Instituto de Desarrollo Rural, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ArgenINTA, el Programa 365 Tentaciones y el Mercado de Productores de la Terminal.

Será el 3 y 4 de noviembre, en La Báscula de la Nave Cultural, micro y medianas empresas de toda la provincia ofrecerán sus productos al consumidor final y al sector gastronómico. Al mismo tiempo, se dictarán clases de cocina con recetas elaboradas con productos de nuestra tierra.

Los visitantes podrán conocer la atractiva oferta de cientos de emprendedores que toman los productos típicos mendocinos y los transforman en verdaderas exquisiteces, otorgando valor y originalidad. Además de un patio de comidas, el público podrá disfrutar de distintos espectáculos.

En la actualidad, la gastronomía de un destino es una de las principales variables que contempla un potencial turista al decidir un viaje, tanto en la variedad como en la calidad. Por lo tanto, el Ente Mendoza de Turismo se ha fijado como meta el desarrollo de la identidad gastronómica de la provincia. Para ello se organizan talleres de capacitación, se ofrecen líneas de financiamiento especiales, programas de calidad y se acompañan eventos relacionados, entre otras actividades.

Se está trabajando además en las zonas rurales de toda la provincia en el desarrollo de circuitos turísticos que incluyan en su recorrido a estos artesanos de la cocina, desconocidos hasta el momento. De esta manera, el turismo contribuye al crecimiento local generando ingresos por la venta de productos y creando fuentes de trabajo.

La Feria de Productores Mendocinos es un viejo anhelo que tiene como objetivo acercar a los productores de nuestra provincia con los empresarios del sector gastronómico, chefs y público en general.

La agenda de la feria será así:

El sábado 3 de noviembre, de 9 a 12, habrá rondas de negocios entre gastronómicos y productores y luego hasta las 21 estará abierta al público.

El domingo 4 de noviembre, de 12 a 19, la feria estará abierta al público.