|22/07/20 09:10 AM

"Hay transmisión viral" de coronavirus en Mendoza

Así lo reconoció la ministra de salud Ana María Nadal, luego del récord de contagios de COVID-19 en la provincia de Mendoza

Por Redacción

22 de julio, 2020 - 10:11

Mendoza registró un récord de 74 contagios durante la jornada del martes 21 de julio, pero lo preocupante fue la cantidad de casos sin nexo epidemiológico establecido.

Es por eso que consultada por AM720, la ministra de Salud Ana María Nadal reconoció que en Mendoza "hay transmisión viral de coronavirus".

Si bien todavía no se trata de una información oficial que emane desde el gobierno de la provincia, la funcionaria sanitaria explicó que se tienen que tomar en cuenta la cantidad de casos y los que no tienen un nexo, para poder tomar decisiones con respecto retrocesos en las fases de cuarentena.

La ministra de Salud Nadal explicó que "ahora dependerá de la duplicación de casos y de la cantidad que sigan creciendo todo se basa en una cuestión de análisis de evidencia y de estudios".

 

Suarez lo había adelantado

Recordemos que el mismo gobernador Rodolfo Suárez había tuiteado que "Mendoza vive un momento crucial".

Según el mandatario, "el virus está entre nosotros y el distanciamiento físico es clave para cortar las cadenas de contagio, no hay tiempo que perder seamos solidarios y optemos los próximos 15 días por el aislamiento voluntario".

Además Suárez escribió que "se necesitan más mendocinos que pasen al plano de la acción responsable, que significa respetar las regulaciones vigentes. Cada uno salga la calle solo y cuando sea indispensable".

Según el gobernador mendocino "el aislamiento voluntario disminuye la circulación de gente lo que permite cuidarnos ayudando a quienes tienen que salir sí o sí, para mantener su fuente de ingresos y cuidar a nuestros adultos mayores que son los que más riesgo de vida corren".

 

¿Qué significa que haya transmisión comunitaria?

Cuando una área, provincia o país tiene miembros de su comunidad que han sido infectados por el virus y no saben con certeza cómo ni donde se infectaron.