|24/02/24 06:01 PM

Un asesor aseguró que Milei se reía de los tweets de Torres

El presidente argentino viajó a Estados Unidos para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC)

Por Redacción

24 de febrero, 2024 - 18:02

Javier Milei viajó a Estados Unidos para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de ese país, luego de un importante cruce con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Sin embargo, un asesor de imagen del presidente aseguró que dedicó su tiempo de viaje a “reírse” del suceso.

"Viajando con Javier (Milei) y El Jefe (Karina Milei). El presidente, mientras tuvo señal, estuvo literalmente cagándose de la risa leyendo los tweets sobre el papelón de Nachito. Luego a pura selfie. VLLC", publicó el cineasta Santiago Oría, que se encarga de la producción audiovisual del Presidente.

El presidente abordó un vuelo de American Airlines hacia Washington. Allí disertará en un congreso económico. Previo al despegue, se sacó fotos con los trabajadores abordo y hasta se tomó un tiempo para leer tweets de 'Nacho' Torres. "Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver", había desafiado Torres al Gobierno por los recursos de Chubut.

El mandatario chubutense había manifestado, en el marco de los festejos por el 123° aniversario de Comodoro Rivadavia, que la cartera de Hacienda retiene "de manera indebida" fondos por deudas a corto plazo tomados por la provincia durante la administración anterior. 

Esta posición fue avalada por el resto de los gobernadores patagónicos, que publicaron un comunicado conjunto. A lo largo de las horas, otros mandatarios y partidos políticos mostraron su apoyo a Torres. Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron que el pago de las deudas debe hacerse con fondos coparticipables de los que se descuentan las cuotas mensuales correspondientes.